Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso y disfrute del domicilio familiar

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Uso y disfrute del domicilio familiar
09/04/2005 04:15
Cuando se extingue el uso y disfrute del domicilio familiar?
La ex de mi marido, se niega en rotundo a salir del piso, se aferra a la idea de que todavia vive con ella un hijo de 30 años, que tiene carrera pero no trabaja..aunque sabemos que el hace por ahi cositas pero sin cotizar... a mi marido le estan haciendo la vida perra. ¿Qúe se puede hacer en estos casos?
09/04/2005 10:30
Recuperar lo que es tuyo.
Pasa al ataque y no estés esperando a que la justicia funcione. A dios rogando y con el mazo dando.
Da más detalles sobre la situación actual de la ex, del "bebé" y de la de tu marido. Y lo que dice la última sentencia que "ampara" la situación actual.
09/04/2005 11:34
Ariel consultalo, pero tendras que hacer una ejecucion de sentencia, para que se haga el reparto de la sociedad de gananciales, si se niega a vender, puede llegar a subastarse el bien, con lo cual salis perdiendo en ganancias los dos, porque se vende muy por debajo del valor de mercado actual, un saludo.
09/04/2005 17:39
Gracias por la respuesta. Para especificar mas, dire que la situacion actual es, que ella todavia sigue cobrando 180 euros de pension compensatoria.. Todavia mi marido paga la contribucion de aquel piso que se le otorgo a ella como residencia familiar.. y ella piensa que teniendo el "BEBE", que tiene de 31 años y con carrera (ingeniero), en casa metido le pueden conceder todavia el piso a ella. De momento esta mujer se niega a la division de gananciales. lo cual me parece un disparate y ya esta en via judicial... pero a pesar de esto ella se aferra ya digo al derecho de uso y disfrute de la casa.Nunca jaman a trabajado, y el hijo tampoco. A parte tiene otros dos hijos mayores que ya residen fuera de albacete hace años pero ella dice que si se queda sin esa casa sus hijos donde se meteran, cada vez que vengan a verla.. el caso es que se niega... a TODO.
y para colmo de males mi marido y yo nos casamos hace ya cuatro años y encima hemos tenido la desgracia de tener a nuestro nene pequeño con una discapacidad del 33%, y la verdad es que tenemos que pensar en un futuro para el... mi marido esta presto a jubilarse..POR FAVOR ALGUIEN PUEDE DARNOS ESPERANZAS O ALIENTOS... MUCHAS GRACIAS
09/04/2005 18:54
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
09/04/2005 19:10
Para Charly.

Los detalles los quiere cualquiera que tenga dos dedos de frente. Entre otras cosas son esos detalles por los que el juez tomará una u otra decisión.
09/04/2005 23:49
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil JMP
10/04/2005 00:03
Charly, me da la sensación de que no tienes nada que aportar a este foro, te dedicas a insultar y tergiversar las opiniones de los demás de manera mezquina.

Si te parece bien te diré que a mi, a la hora de dar una opinión si que me interesan los detalles.

No se que necesidad tienes de insultar. Es un recurso fácil, barato y propio de quien ante la falta de argumentos e ideas propias necesita acudir a tan baja manera de expresarse para hacerse notar.

Un saludo y espero que tu madre no lo haya pasado tan mal contigo como piensas tu respecto a los hijos de otro interviniente.

Un saludo y relajate campeon.
10/04/2005 00:04
Para Charly.

Con todo el tiempo, esfuerzo y dinero que habrán gastado tus padres en educarte y que escaso resultado han obtenido.

¿Te lo explico con manzanas o con palotes?
perfil JMP
10/04/2005 10:37
Con manzanas y con palotes, y aún así no creo que sea capaz de entenderlo.

10/04/2005 19:22
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/04/2005 19:27
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/04/2005 19:45
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/04/2005 21:13
Recuerdo al moderador que el art. 212 del CP sigue en vigor.
10/04/2005 21:14
Para Charly.

Vete repasando el código penal.
perfil JMP
10/04/2005 21:30
Pues si sabes de que hablas se valiente y date a conocer ante denuncias e insultos graves e injustificables. Mientras tanto para mi no tienes nigún crédito, y dudo que sepas de lo que hablas a salvo del "animus inuriandi",aunque tambien dudo que sepas de su significado.

Para mi, y por tus opiniones , no tienes mejor crédito, que cualquier interviniente en un programa de corazón que tanto vómito me produce.
10/04/2005 21:59
Chicos chicos, yo no doy ni quito la razon a nadie, he saltado alguna vez en este foro cuando he creido que alguien me ha insultado directa e injustamente, estamos todos un poco exaltados, no se puede llevar el tema un poco mejor!, y dejar a cada uno con sus problemas, que cada uno tendra su cruz, bueno hacer lo que querais, pero se podria llevar esto un poco mejor creo yo, un saludo a todos.
perfil JMP
10/04/2005 22:09
Nefer yo no me ofendo porque existe gente que con su pobre nivel no puede ofender. Sucede sin embargo que, afortunadamente, yo no soy el único que participa en este foro. Y luego pasa lo que pasa, que a gente como el pobre Zugasti, al que no conozco, le crucifican a base de insultos en vez de argumentos. Y de verdad, en un foro jurídico, me molesta muchismo el pauperrimo empleo de tan vil argumento.

Por lo demás, y como podrás comprobar, que más da lo que opine Charly. Si aportara algo más que un insulto se podrían intercambiar opiniones con el. Pero, por el momento, parece una quimera.

Un saludo y a esperar que no continue insultando, aunque no las tengo todas conmigo.
11/04/2005 07:56
Jmp, ya veo que a muchos ante vuestras opiniones os saltan al cuello, ni todos tenemos que estar de acuerdo, pero se puede expresar uno en su argumento, exponiendo lo que cree aunque no este de acuerdo con los demas, sin exponerte a que te insulten, cuando aqui ninguno sabemos nada unos de los otros, y sin datos de identidad que nos avalen, hay gente que parece saberlo todo de uno, o se lo imagina que no es lo mismo, para tacharte de esto o de aquello, a Francisco Zugasti, tambien anda que no le han dicho, y hay mas gente, de todos modos espero que esto no os desanime a ninguno a seguir participando en el foro, recordad siempre la maxima: " los insultos son los argumentos de los que no tienen razon ", o como tu dices Jmp, " no ofende el que quiere sino el que puede ", y aunque no siempre estemos de acuerdo en los argumentos, espero que las exposiciones de algunos participantes, no os desanimen a seguir, un saludo amigos.
12/04/2005 09:47
Srs. esto es tan sublime como inverosimil..... NO ME LO PUEDO CREER... de tal forma.. que hace unos dias.. planteo una cuestion sobre cuando termina supuestamente el uso y disfrute del domicilio conyugal, en el sentido de que los hijos son todos ya mayores de 30 años... y resulta señores que para mi sorpresa encuentro 18 respuestas...que no han servido nada mas que para insultarse, un grupo de que ignoro quienes, son... charly,,, jmp.... y no se quien mas... pero me quede sin respuestas... PUES VAYA...