Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso y disfrute del hogar familiar

4 Comentarios
 
Uso y disfrute del hogar familiar
22/08/2012 16:18
hola a todos y todas si en caso que le dieran el uso y disfrute a mi esposa de la vivienda por mi situacion mas o menos cuanto tiempo estan dando los jueces por ese uso y disfrute de la vivienda, la vivienda esta sin escriturar a mi nombre esta todavia escriturada a nombre de mi padre que ya fallecio en paza descanse solo hay echa la retarticion de bienes de mi padre una herencia repartida entre mi madre y yo al 50% y el usufruto es de mi madre yo tengo 43 años español y mi mujer 23 años de marruecos llevamos casados 1 año y 7 meses ella no trabaja y yo tampoco trabajo ella tiene tarjeta de residencia familiar y esta esperando la nacionalidad española que la solicito hara un mes lo se que ha estado con otro hombre aunque no puedo demostrarlo ella quiere esperar hasta que le llegue la nacionalidad pero yo no, yo quiero el divorcio me ha faltado al respecto haciendo eso de irse con otro hombre son muchisimas cosas mas creo que solo ella queria los papeles pero eso no lo puedo demostrar quisiera saber solo cuanto tiempo mas menos le pueden dar el uso y disfrute o si no se lo darian y si le tengo que pasar algun dinero yo no tengo dinero ni trabajo ni nada por favor ayudarme ya no puedo mas MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS
23/08/2012 13:52
Hola
El uso y disfrute de la vivienda se concede a los hijos y al progenitor con el que conviven. Si no tienen hijos, y la vivienda es privativa suya, lo ´´unico que puede solicitar su esposa es una pensión compensatoria.
Si necesita ayuda puede contar con nosotros.
www.asesorlegalgratis.com
23/08/2012 14:38
Dependiendo de quien sea el interés más necesitado de protección, cabe la posibilidad de que le den a ella el uso y disfrute de la vivienda pero temporalizado (debe pedir que se temporalice). Al piso siendo herencia, no tiene derecho alguno.
Sin embargo, teniendo en cuenta la edad de su esposa, el poco tiempo que llevan casados, etc., quizás no quepa pensión compensatoria dada la situación y quizás, tampoco derecho a la vivienda. Es necesario evaluar muchos factores, por ello, mejor que solicite justicia gratuita acreditando muy bien su situación actual económicamente. Si contrajo matrimonio de conveniencia (ella), existiendo un fraude de ley, podrá comunicar la existencia de demanda de divorcio al registro civil de su domicilio.
Un saludo.
24/08/2012 07:45
hola muchas gracias por vuestras opiniones y mas gracias a ti nuria m.g que ya he abierto varios hilos y siempre e tenido una opinion tuya eres un gran apoyo para mi
un abrazo grande nuria y a todos los que me estais ayudado
y perdonar por mi faltas al escribir soy un poquito burrito
24/08/2012 07:51
hola mjmarse no tenemos hijos muchas gracias por tu opinion
un abrazo GRACIAS