Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso y disfrute del piso

6 Comentarios
 
Uso y disfrute del piso
27/02/2012 20:55
Hola, mi situación es la siguiente:

actualmente tengo la custodia de mi hijo de 10 años y estoy sin trabajo, estamos viviendo en la vivienda familiar, pero durante el divorcio yo renuncie a su propiedad porque a pesar e ser bienes gananciales, moralmente entendía que la mayoría de la inversión la había realizado él.

Ahora, me han ofrecido un trabajo en otra provincia, tengo intención de aceptar el trabajo e irme con mi hijo, pero como renuncié a la propiedad del piso me da miedo que mi ex marido pueda reclamar el piso en el que vivimos actualmente, y si por cualquier motivo se me acaba el trabajo no poder volver a esa vivienda y quedarme sin ninguna casa donde vivir.

mi pregunta es:
El uso y disfrute de la vivienda es de mi hijo, ¿puede reclamar mi ex marido el piso si no estamos viviendo en el?
En caso de que lo reclame, si decido volver ¿mantendria el uso y disfrute del piso?

Aclarar que mi ex no lo necesita, pero no vería mal que el lo utilizase si yo no estoy en el, mi miedo es el de no poder volver luego.

Por favor ¿alguien me puede indicar si se pierde el uso y disfrute del piso en este caso?

Muchas Gracias
28/02/2012 00:04
vaya pregunta.
tu eres de las que no tienes un hijo, tienes un fondo de inversion en forma de niño.

te preocupa perder el uso y disfrute pero no te preocupa irte a otra provincia y alejar a tu hijo de su padre, ni el problema de sus visitas ni el coste de las mismas...

prueba a valerte por ti misma y si mantener al niño tu sola no te es posible, prueba a compartir su custodia.
no puedo darte mejor consejo.
28/02/2012 18:05
Otro ejemplo más de para que sirve la custodia a estas madres coraje. Donde vivia el padre en todo este tiempo... ni falta que hace saberlo.
28/02/2012 18:54
Hola isabelis,

A ver si lo he entendido, renunció usted a la propiedad del piso, pero se adjudicó el uso para su hijo y usted por ser custodia ¿es así?

Su ex ¿dónde vive?, lógicamente si vive en un piso alquilado y usted renuncia voluntariamente al uso del piso que es propiedad de él, pediría la extinción de ese uso, ya que no lo está utilizando.

Su ex ¿está de acuerdo con su traslado y, especialmente el de su hijo?, no debe marcharse por las buenas, probablemente se va a modificar la relación entre ellos y su régimen de visitas ¿no? necesita una modificación de medidas, para ello necesita abogado y procurador.

Un saludo,
29/02/2012 19:26
Patos. Espanyol: posiblemente no hayais leido bien mi mensaje. Renuncié a todos los bienes materiales que me correspondian por ley, la mitad de la casa y un coche, todo ello pagado y sin hipotecas, por el simple hecho de que no quiero aprovecharme de mi ex marido. Mi ex marido le pasa una pension a mi hijo de 280 Euros cuando segun los calculos que he visto por aqui debería pasarle alrededor de 800 Euros. Lo mas facil hubiese sido no renunciar a nada y luchar por una pension alta, pero no quiero aprovecharme de nadie. Ahora tengo que irme a otra provincia porque no tengo trabajo y tengo que buscarme la vida, como llevo haciendo estos ultimos 10 años.
29/02/2012 19:35
Hola katia,

es correcto yo renuncie al piso, pero se adjudico a mi hijo.

El padre vive en otra casa que tiene, y yo estoy en una situacion limite, porque sin ingresos no puedo aguantar mucho mas, y el unico ingreso que he encontrado es en otra provincia.

Gracias.
04/03/2012 03:17
A ver Isabelis:
O soplas, o sorbes... Las dos cosas a la vez son imposibles de hacer. Si renunciaste, renunciaste y punto. Según tu porque era lo justo. Chapeau por ti por que eres un caso entre mil millones; pero ahora no tiene remedio. No sabes la cantidad de hombres que se han visto obligados a la fueza a renunciar no solo a sus bienes sino a sus hijos y no pueden hacer nada por remediarlo.

Evidentemente si te vas olvidate del piso para ti, tu hijo puede seguir en el con el uso y disfrute junto a su padre.
Me extraña mucho que si a tu hijo le corresponden 800€ de pensión solo le hayan adjudicado 280€. También es un caso entre tropecientosmil.

Lo mas extraordinario de todo es que, ademas de renunciar a lo que te correspondia (aunque no lo hubieras sudado, según tu), no pidieras tampoco una pensión compensatoria; por los datos que das tu ex, o tiene mucha pasta, o un sueldo mas que bueno.

Y por último, no se trata de aprovecharse o no de tu ex, sino de lo que os corresponda a ti y a tu hijo en justicia; lo que es tuyo es tuyo, y lo que no, no. No debiste renunciar.

Creo que todos los que hemos contestado hemos leido y entendido perfectamente lo que manifiestas.

Un saludo.