Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso y disfrute hasta cuándo?

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
17/06/2007 10:51
¡Hola familia!,pienso que nos quejamos mucho,pero no hacemos nada,estoy de acuerdo con el mensaje de anonimo,¡¡deberiamos ponernos manos a la obra y formar asociaciones,recoger firmas y organizarnos,para que la Ley sea JUSTA!!.Yo estube asociado a una asociación,pero la verdad es que la gente no se implica,y suelen ser demasiado blandas estas asociaciones,¡Hay que promover algo que haga ruido en la sociedad y en el parlamento!,sino lo hacemos nosotros que somos los perjudicados,¿quién lo va a hacer?.¡¡¡SOMOS MUCHOS;Y CON GANAS DE JUSTICIA!!!,¡¡¡¡¡¡HAY QUE CAMBIAR LAS LEYES!!!!!!.Un cordial Saludo.
16/06/2007 21:54
Me parece que no se puede generalizar ,ni todas las mujeres son como decis ni todos los hombres son unos santos ,yo tengo 60 años hace 4 meses tengo la sentencia firme de divorcio me entere que mi ex estaba liado durante 6 o 7 años con otra , segun las cartas que encontre , que podian ser mas quise hacer las cosas por las buenas , pero el al ver que le iba a dejar se puso como un fiera y dijo que me echaria del piso y que me tendria que poner a pedir en el metro ,yo trabaje durante 20 años ,pero al pedir la vida laboral no habian cotizado por mi , trabajando practicamente en los mismos sitios que mi ex ,por el si por mi no ,por ser mujer ,de que os quejais ? Sabeis como hemos vivido las mujeres , ahora no tengo pension y con mi edad y los achaques ,que son normales a mi edad menos , en sentencia me han concedido el uso de la vivienda familiar , y a el una casa con 3000 metros de parcela , pero como quiere venganza por haberle dejado quiere vender todo para que yo salga de la casa ,yo no quiero el piso para hacer negocio solo para pasar los años que me queden ,le ofreci que se quedara con 15 millones de un ahorro que tenemos el coche y la finca pero esta ciego de rabia ,el piso tiene 25 años y no es gran cosa .os cuento esto porque me indigno leer como poneis a las mujeres ,hay muchos , muchos ,hombres que no se merecen ese nombre . Y otra cosa pero de esto tengo yo la culpa ,porque mis hijos me han echado en cara porque no le deje antes ya que siempre me trato ,muy mal.
perfil yo
02/02/2005 16:58
Pienso que si dejas de pagar la pension de los niños, te pueden meter en la carcel....

Y al problema del uso de la vivienda no le encuentro solucion, ya q ella no kiere llegar a ningu acuerdo, podria comprar otro repartiendo el dinero de la vta. De este, podria yo hasta darle parte de la venta para que ella lo diera de entrada pero no kiere. Kiere en el q vive.
02/02/2005 16:11
Estoy de acuerdo con Erios en casi todo y remarco ese caracter corporativita de la mujer que el hombre no tiene. De toda formas no comparto su consejo (imagino que nada serio) de comprarse dos apartamentos uno al lado del otro. Si tiras los tabiques y te separas ya no los volverás a levantar. Y si no los tiras, una orden de alejamiento y ala, a freir esparragos por ahí. Lo mejor es dos casas y bien separadas.
02/02/2005 11:48
Continúa...En otros países, y pongo el ejemplo del que conozco, EE.UU. Los hombres están utilizando un principio distinto para la convivencia. Se casan si pero cada vez cada uno vive en si casa. Cómo pueden hacer esto, pues queridos contertulianos, no lo se, será seguro porque no quieren poner en riesgo sus bienes. Si nosotros hicieramos lo mismo, imaginaros la de disgustos que nos ahorraríamos. Allí sin embarhgo existe la custodia compartida, con lo que siempre estaríamos en desventaja. Imaginaros, en vez de comprar un piso, compramos dos apartamentos uno al lado del otro, quitamos tabiques y ya está. ¿Que nos separamos?, poner tabiques y fiesta. A esto habrá que llegar.
Si alguno de vosotros queréis más información hacerca del código deontológico de los Psicólogos, lo puede tener en la página de mi grupo:
http://groups.msn.com/padresinhijos. Así como consejos y formas de realizar Reclamación a los colegios de Psicólogos.
02/02/2005 11:30
Creo que tiento, otra vez más das en el clavo. Lo más lógico sería establecer distintos contratos de matrimonio, cada cual asuma el que quiera. Si se está mercantilizando el divorcio por un porcentaje muy alto de las mujeres, los hombres deberíamos realizar acuerdos previos en lo referente al dinero, para garantizarnos de algún modo que podamos recuperar nuestras aportaciones en caso necesario. Lamentablemente, no podemos hacer nada si cualquier acuerdo privado es invalidado por un juez despues de realizada la separación. Básicamente cuando hay hijos por medio. Sinceramente yo no creo que la solución sea la venganza, la solución es la cautela. Cautela a la hora de elegir pareja, cautela a la hora de casarse, cautela a la hora de comprar piso,cautela a la hora de decidirtener hijos, cautela a la hora de gastar de más en colegios privados y otros qye luego pueden ser utilizados para pedirnos pensiones astronómicas, cautela sobre los gastos de tu ex, etc. Lo mejor de momento es casrase con separación de bienes.
Con respecto a la instrumentalización de la justicia a favor del feminismo, es por todos sabido y ha sido ampliamente demostrado. Pero la instrumentalización está incluso en la forma de pensar de las propias mujeres, sobre su afán de buscar protección en el hombre, hay algunas que no saben cómo buscarse la vida, o no quieren. esto es como en la prehistoria, ellas buscan al más fuerte, al mejor cazador que les pueda proporcional el sustento de ella y de sus hijos. Esa es la mentalidad que prevalece, que han heredado en sus genes, por ello somos distintos hombres y mujeres. Algunas dirán que no es así, pero, hay teorías que demustran que siglos de comportamiento de la mujer y su evolución no pueden ser cambiados de golpe. la educación es otro aspecto que no debemos de olvidar, para no reproducir situaciones pasadas. A nuestros hijos debemos educarlos en el conocimiento de las diferencias entre mujeres y hombres, y por tanto sepan lo que le espera, si es chico con su mujer, y si es chica con su marido. La igualdad es imposible, pues no somos iguales. pero nuestros derechos debieran ser los mismos, ni que duda cabe, y si no es así, habrá que buscar otras vías para hacer valer los derechos del hombre. Lo primero educar a nuestros hijos varones en que con estas leyes tienen mucho que perder y por tanto no busquen casarse, que no compartan los bienes con su mujer, etc.
El feminismo se ha engendrado a tal extremo que las mujeres se creen muchas veces sus propias mentiras y se creen que todo le corresponde por justicia, porque la sociedad les debe adoración por el hecho de ser las que paren. Cuando nosotros seamos los primeros en frenar esos y otros atributos que quieren siempre mostrar, cuando sepamos que son iguales y por tanto debemos actuar como si fueran hombres sin tenerles pena, será cuando perderan sus privilegios. Además debo de decir que entre ellas siempre se apoyan y se organizan, cosa que nosotros no hacemos. existe una especie de acuerdo tácito entre ellas, en que se deben ayudar unas a otras. Pues nosotros debieramos hacer igual, seguro que otro gallo cantaría. Fijaros, tengo ahora interpuesta una reclamación al colegio de Psicólogos, porque una psicóloga emitió un informe faltando la verdad, sin rigor científico y con intención manipuladora. pues bien la Psicóloga, es feminista, e hizo el informe a razón de lo que quería mi ex. Si no actuamos pronto ante este tipo de contubernio feminista, poco nos quedará en el futuro para nosotros mismos y para con nuestros hijos.
31/01/2005 18:37
las leyes cambian, las circunstancias cambian, la jurisprudencia cambia...

...pese a ello, yo lo haría dado que aumenta la probabilidad de que el juez cuando te divorcies siga vuestro acuerdo y no los intereses puntuales de una de las partes en el momento del divorcio y...

...no veo que pueda perjudicarte ese acuerdo en ningún aspecto.

herencias@tob-eur-opa.com
31/01/2005 13:02
No se realmente si será una solución a nivel legal, pero dada mi experiencia (sumamente dolorosa) de mi separación e inminente divorcio; le he propuesto a mi pareja que establezcamos de común acuerdo un convenio prematrimonial, ante notario, en el que además de la separación de los bienes, acordemos el principio de custodia compartida para el hijo en común.

Estamos de acuerdo en hacerlo, aunque moralmente me resulta un poco alevoso. Somos creyentes, y la idea de casarnos no solamente se trata de un contrato legal, sino también personal. Pero, en fin, la experiencia es un grado y me siento obligado a tener que hacerlo.

De todos modos, ¿qué os parece jurídicamente?, ¿pensáis que sería viable en la práctica si nos separáramos?.

Un saludo
31/01/2005 12:48
Creo que has sacado de contexto mi comentario y has salido por peteneras. Lo que he pedido en mi comentario es justicia y equidad a los jueces.
Admitir la ruptura conyugal sin causas no significa que se deba permitir ni la poligamia, ni la poliandría ni el incesto. (en cuanto al matrimonio de homosexuales, no veo ningún óbice para que se admita el matrimonio civil)
Lo que no es de recibo pasar de una situación blindada (matrimonio de por vida aunque las consecuencias sean desastrosasa) a una situación de libertad absoluta. Esto no se consigue con una ley de divorcio como la de 1981, que más que paliar los resultados de las crisis conyugales, castiga a todo aquel que decida romper el vínculo con eternos procesos.
Si podría tenerse en cuenta la eventualidad de una crisis matrimonial. Sé que queda muy frío antes de casarse proponer una separación de bienes o un convenio prematrimonial, pero como seres humanos, racionales, y conscientes de que el "amor no es suficiente" para solventar todos los problemas (aunque ayuda), no deberíamos poner reparos a tomar estas medidas.

Si convertir el matrimonio en un mero contrato ayuda a desterrar en gran medida situaciones injustas, bienvenido sea.

Todo lo anterior queda a salvo de la protección máxima que se debe proferir a los hijos.

Un saludo.
31/01/2005 12:38
Lamento mucho la realidad de la que hablais...quizá sea ilusa, pero deberían existen otras vias que no son las judiciales que puedan solucionar estos conflictos, por ej LA MEDIACIÓN, a ver si se instaura de forma obligatoria en los juzgados y podemos evitar llegar a estas gerras entre personas que algún momento se quisieron ,,,o no?
31/01/2005 12:26
Claro q esta desnaturalizado el matrimonio, Xena. Desde el momento en que se aprobó el divorcio (que no me parece mal, juridicamente) se acabó con lo que venia siendo la institucion historicamente en España: una unión para toda la vida.

A partir de ese momento, debería haberse instituido la separacion de bienes como el metodo por defecto de regimen economico, en vez de la sociedad de gananciales, que ahora solo tiene sentido en una declaracion explicita de los contrayentes.

Pero como tu dices, el matrimonio cada vez esta quedandose en un mero contrato. Y desde ese punto de vista no m parece mal lo del matrimonio en tre homosexuales, pero tb deberian admitirse otras posibilidades antes no admisibles: la poligamia-poliandria, los matrimonios de multiples personas, los matrimonios incestuosos entre parientes (hermanos, padres-hijos, abuelos-nietos, ...). Porque, siempre que los contrayentes sean mayores de edad y tomen la decisión libremente, no pueden ser discriminados.
31/01/2005 09:08
Estoy de acuerdo con Caty. Para algunas ........ bueno, mujeres, el divorcio es un negocio. Y lo peor de todo es que cuando las sentencias de separación no les benefician todo lo que hubían deseado, se aplican la frase "moriré matando", y se dedican a amargarle la existencia al cóyuge.
Incluso conozco personalmente casos en los que la "sujeta" en cuestión camina a base de denuncias falsas (la primera vale, la segunda, bueno, la tercera contra su segunda pareja, ya huele).
Sería un buen momento para la reflexión, no solo por parte de las personas que, desafortunadamente se enfrentan a una separación, sino por los legisladores y jueces. La situaciónes injustas que se están produciendo, sobre todo con respecto a los hombre, están rozando, desde mi punto de vista, la violación de los derechos más fundamentales.
He leido que se está llegando a desnaturalizar el matrimonio, que se está convirtiendo en un mero contrato entre partes, y bla bla bla. Puede ser que cuando dos personas contraen matrimonio esto no sea así, pero es evidente que, cuando sobreviene la crisis matrimonial, el rencor, la conveniencia previa de uno de los cónyuges o ambos y un sinfín de razones, convierten la separación en una contienda inevitable que podría ser palíada con una regulación justa de los efectos de dicha separación y la concienciación de los jueces en la aplicación de las normas. Es hora de que los jueces dejen de llevarse por la inercia, y profundicen en cada caso concreto. Y no me vale el "no puedo entrar en los motivos de la crisis matrimonial" porque no se trata de eso.

Gracias por todo. Un saludo.
30/01/2005 16:53
Hola yó soy mujer:
casada con un divorciado desde hace 12 años con el cúal tengo un hijo de 8 y viviendo una pesadilla a causa de su ex a la cual le dejo el piso,el coche y un pedazo de pensión,tiene un hijo con ella y veo justo que le pase una pensión,en su día tambien se la pasaba a ella durante 5 años,ella trabajaba a escondidas y tenia otra pareja y todo lo tenia muy bien atado para no poder nosotros demostrar nada.
Va de pobrecita por la vida entre mentiras y mentiras y siémpre apoyada por los jueces por el hecho de ser mujer.
hoy en dia le pasamos a su hijo de 16 años 534€ mi marido fue desdpedido de su trabajo hace 1 año y hoy en dia cobra 934€ de desempleo hemos pedido modificar la pensión y esta señora con todas sus mentiras ha convencido al juez de que tenemos que seguir pagando lo mismo.
Aún siéndo mujer me doy cuenta que para algunas mujeres el divorcio es un negocio y un sueldo nescafe de por vida.
Me averguenzo de ver como existen mujeres de esta calaña y que a causa de esto los hombres nos metais a todas en el mismo saco,yó también soy divorciada y mi ex le pasa a mi hijo una pensión justa y yó en esos momentos me puse a trabajar y no quise compensatoria,porque hay que estar sangrando a los ex y no dejarles rehacer su vida?los jueces deberian aplicar las leyes mejor en beneficio de todos y no sólo de ese tipo de mujeres.
un saludo.
30/01/2005 14:32
El menosprecio de la que mal dice llamarse "mujer" a muchas personas que expresan sus opiniones y comparten su dolor con los demás, es el ejemplo de intolerancia y prejuicio de género que nos da la razón a todos aquellos que buscamos la IGUALDAD.

Su sintética sentencia, solo me da más ganas de luchar por la justicia, y os animo a todos para que no olvideis que estamos rodeados de personas como "mujer", a las que debemos combatir no solo con la palabra sino ante los tribunales.

Me uno a "ggg" en su prudente y serena respuesta.

30/01/2005 11:06
Estoy de acuerdo en todo lo que dice "ggg". Además añadiría que existen muchas mujeres con esta mentalidad, de las cuales muchas de ellas también son juezas.
perfil ggg
30/01/2005 09:28
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
30/01/2005 00:19
Bueno, pues como veo que hay mayoría de opinión respecto a que para vengarse de la mujer o se suicidan o dejan de alimentar a sus hijos, pasemos al siguiente tema: la custodia compartida.
PERO COMO LES VAN A HACER CASO?
29/01/2005 19:23
Entiendo vuestra frustración. Pero imaginaos además que el hijo de vuestra ex no es vuestro y también le han dado el uso de la vivienda, y yo pago la hipoteca íntegra y un alquiler. Es temporal, hasta que se liquide la sociedad conyugal (vete tu a saber cuanto tiempo me va a tener pleiteando) o ella encuentre trabajo para pagar un alquiler (dime tu como pruebo yo eso). Pero eso, el hijo es de otro matrimonio y el juez la ha favorecido. ¡que bien! esto si que es injusto.

Gracias por escucharme y un saludo
29/01/2005 19:23
Rafael (Sin Hijos)...yo entiendo a Harto y otro Yo desde la gran fustración e indignación que sienten; puesto que puede llegar hasta hundir su autoestima.

Dicho eso, estoy contigo y con la premisa fundamental que a los hijos siempre hay que protegerles y en lo posible salvaguardarles. Pero no olvides una cosa, en muchos de los casos donde ves indignación (que tú denominas canallada), los hombres no tienen otra opción que gritar, llorar y desesperarse; porque, créeme, nadie les escucha.

Estoy convencido que la mayoría de los hombres (los de buena fe), se olvidarían de sus exmujeres, no entrarían en ningún conflicto, solo con que se les admitiese su derecho a ser padres con igualdad de condiciones a la madre en todos los sentidos. Si alguien les condena, son esas madres/mujeres que abusan de sus hijos utilizando a los padres. Las reacciones, en ocasiones, de algunos padres no son correctas, pero comprensibles.

Llamo pués a que todos nos unamos para ayudarnos, no cometiendo errores y sin caer ante las provocaciones de las mujeres sin escrúpulos (algunas de ellas). Y sobre todo que luchemos por nuestro bien más preciado: el derecho a la igualdad para con nuestros hijos.

Comprendámonos un poco, bajemos el tono de tensión, y unámonos.

Un saludo a todos
29/01/2005 18:59
Harto y otro YO han encontrado una solución a su problema. Yo debo decir que me parece una canallada lo que hacen. Mi opinión está más en la línea de Cansado.
Si queremos a los hijos, -que en principio no hay que dudar de que no sea así- ¿por qué condenarlos a ellos?
Mi nombre es Rafael, pero debieran haberme puesto canalla. En fin, ya soy viejo.