Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso y mantenimiento exclusivo

0 Comentarios
 
Uso y mantenimiento exclusivo
12/08/2010 02:32
Soy propietario de un ático con dos terrazas de 30 metros cuadrados cada una. En la escritura no aparecen como mías, puesto que sólo se mencionan los 93 metros de mi piso y se especifica que mi vivienda linda con los vuelos de los pisos de abajo.
Sin embargo en la misma escritura dice que tengo el "uso y mantenimiento exclusivo" de ambas terrazas, que a la vez son cubiertas de los dos pisos de la planta de abajo.
En una de las terrazas la tela asfáltica se ha deteriorado y se han producido humedades. El seguro de mi piso dice que yo no soy propietario de la terraza, con lo cual debe pagar la reparacion la comunidad.
El seguro de la comunidad dice que las filtraciones son mantenimiento del edificio, y que como yo tengo el mantenimiento exclusivo de la terraza debo ser yo quien abone los costes de la obra.
La asesoría jurídica de la OCU, me informó de que ese mantenimiento solo me obliga a cuidar externamente la terraza, y que cualquier problema que yo no ocasione por falta de esos cuidados deberé pagarlo yo, pero yo no he podido deteriorar la tela asfáltica, puesto que la terraza tiene baldosas y yo solo me limito a barrerla y fregarla.
Quisiera saber a qué obliga el "uso y mantenimiento exclusivo" de la terraza exáctamente y dónde puedo conseguir esta información por escrito y de forma clara para exponersela a los vecinos.
Gracias