El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usofructo de Vivienda

6 Comentarios
 
Usofructo de vivienda
perfil
20/10/2006 20:14
Ayudedme!!! por favor.
Quisiera saber si con la nueva ley podria demandar a mi ex-mujer y recuperar mi vivienda, comento en breve mi caso, me divorcie en junio de 2006 y tengo una hija de 5 años con la cual cumplo todas mis resposabilidades y mis obligaciones. Mi ex- se quedo con la custodia y con mi casa ya que dicha casa es mia y totalmente paga desde antes de casarnos, por bienes ganacianes.
El divorcio lo hicimos de mutuo acuerdo quedandose ella y mi hija mi casa como uso y disfrute de la misma hasta que fuera mayor de edad, o pueda acceder al mercado laboral. Pero la cuestion radica en que ella al mes de divorciarnos (6/2005) entro una persona a vivir con ella y mi hija en mi vivienda, lo cual refleja que el uso y discfrute ya no es solo de mi hija y mi ex-mujer.
Me podrian ayudar, a ver que pasos podría seguir para llevar acabo una demanda, y asi poder recuperar mi vivienda bajo esta infraccion del convenio regulador.
Actualmente me he podido comprar otra vivienda pero no puedo llevar los pagos al corriente hasta ahora, por estar ahora en el paro.

Muchas gracias de ante mano.

perfil
20/10/2006 21:34
Pues lo tiene Vd. difícil pues su ex pareja puede vivir en la casa con otra persona, aunque la casa sea suya, ya que tiene atribuido el uso y disfrute de la misma. Lástima, mi más sentido pésame. No se desanime y ánimo.
perfil
21/10/2006 18:07

Lo siento, vaya ud a ver si por las buenas su ex mujer accede a la venta de la casa pero mucho me temo que no. Las justicia a veces es así. Ahora además con la nueva vivienda....le van a decir que no la necesita ud.... suerte

otro pobre separado mas
perfil
21/10/2006 20:45
verdadlegal

he leido alguno que otro post tuyo ...al igual que yo que puedo parecer a veces un exaltado.un revolucionario...algo traumatizado..etc..etc.. te veo de un conformismo brutal..pasivo...y solo es para decirte...que te animes un poco...y sobre todo luches..ok?
perfil
21/10/2006 22:31

Mi lucha es por mis hijos, son toda mi vida, trabajo duermo como por ellos. Intento no poner verde a mi ex, porque creo que eso empeoraría las cosas a la larga
gracias. tampoco es que sea tan pobre, pero es que quiero dar mi más humilde opinión y que se entienda así, tal como es. nada más, sin más pretensión, no odio a nadie, ni pretendo represalias contra mi ex,,,así son las cosas, las tomas o las dejas, hay que luchar, pero no contra todo sin descanso, no puedo.
perfil
22/10/2006 20:56
Versionlegal, su postura es la más consecuente, piense que eso jamás podrán reprochárselo ni su ex, ni sus hijos, aparte de que tampoco le va a dar la paz interior. Y sobre todo, en un juzgado es contraproducente.
Suerte.
perfil
24/10/2006 21:31
A Patrricia MV:
Pero no lo tengo claro, ya que el USO Y DISFRUTE se lo dieron a mi hija, pero claro, tiene que estyar la madre, evidentemente, no obstante, tengo entendido que solo lo puden disfrutar a quien se lo concenden no a terceras personas...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General