Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usucapión de bien mueble. Competencia

0 Comentarios
 
Usucapión de bien mueble. competencia
24/07/2011 22:50
Hola!. Os cuento mi caso. Soy licenciado en Derecho pero no ejerzo. El caso es que quiero adquirir la propiedad de un bote de pesca de 2,60 metros sin dueño aparente que he venido cuidando como dueño hace más de 7 años. Quiero ser el propietario para poder matricularlo y hacer uso legal con dicho bien. Para adquirir la propiedad en este caso creo que la figura correcta es la "usucapión de bienes muebles", y como cumplo todos los requisitos para la usucapión extraordinaria sólo me queda saber cuál es cauce adecuado para hacer valer la propiedad. Sé que es a través de la jurisdicción voluntaria pues no hay parte contrapuesta pero en ésta las materias se las dividen los jueces con los registradores de la propiedad como notarios y otros agentes públicos. Por eso gracias de antemano si alguien me puede orientar sobre los pasos adecuados y ante quién para poder hacer concordar la realidad con el derecho. Gracias
Un saludo.