Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usucapion Familia

2 Comentarios
 
Usucapion familia
19/07/2015 15:17
Hola buenos dias, voy a exponer un tema para ver si alguien me puede ayudar en referencia a una herencia.

Primero decir que vivo en Catalunya por si aquí las leyes pudieran ser diferentes.

Mi abuela dejó en herencia a la hermana de mi padre (mi tia) un piso en Barcelona. Mi tia creemos que aun no ha reclamado la herencia. Mi padre no vive en casa de su madre pero ha estado pagando 18 años los gastos de Ibi, comunidad, se hizo la fachada de todos los vecinos, otras de la porteria, mejoras etc que ha ido pagando mi padre , así como la luz, el agua i el gas aunque de vez en cuando lo utilizamos para disfrute de mi padre.

Mi tia no ha querido saber nada de la herencia y mi padre tampoco ha echo nada al respecto con el bien inmueble ni con las cuentas bancarias que ya se han perdido (ya que se las ha quedado el estado porque hace mas de 15 años que no las ha reclamado nadie)

Queremos empezar a mirar de encauzar lo del bien inmueble y ver si podemos hacer una USUCAPION sin que ella no haya abierto la herencia. Mi padre no se ha preocupado ni de cobar la legitima, ni del dinero ni nada.

Que puedo hacer ? En Catalunya creo que hay que esperar 20 años para la usucapion pero como hay un testamento no lo se.

gracias por cualuier informacion que me poais facilitar
Marc

19/07/2015 15:21
no sabemos nada de mi tia y ni donde vive
19/07/2015 23:36
Puedes activar la herencia y si nadie acude a la misma (tu tia y tu padre) quedara en los herederos que si esten interesados pero para ello tendras que hacerlo con autorizacion judicial.


González y gusi, abogados. Contáctenos en agonzalez@icab.Es. Expertos en derecho laboral, civil y penal