Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usucapion o expediente de domino.

0 Comentarios
 
Usucapion o expediente de domino.
30/06/2011 14:16
Hola: haber si alguein me puede ayudar. Mi cliente es heredero por testamento ( no se ha hecho la declaracion de herederos ni partición de herencia) de su madre de una finca que esta adquirió por contrato privado, pero nunca escrituró. en el registro aparecen como unicos titulares el constructor y su mujer ( ambos Fallecidos) y un hijo y su mujer del constructor. La madre de mi cliente falleció en el 2003. El contrato privado es del año 69, nunca nadie le ha reclamado ni a la madre ni a mi cliente la propiedad. La pregunat es que es mas interesante y menos costoso: el expediente de dominio o la usucapion?
¿ desde cuando debo contar el plazo para usucapir de mi cliente, desde que murió su madre en el año 2003, o se puede acumular al plazo de la madre que poseia la vivienda desde el año 69, y que pagó todas sus cantidades al constructor? el recibo de la contribuciuon va a nombre de la madre de mi cliente.

Gracias y un saludo.