Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Usucapión o Ocupación en propia finca familiar? Viviendo sin tranquilidad

1 Comentarios
 
¿usucapión o ocupación en propia finca familiar? viviendo sin tranquilidad
03/06/2015 16:46
Hola, hace tiempo había abierto un post similar a mi caso, y como aún sigue sin solución vuelvo a pediros ayuda.



Resumen:

Hace 40 años mi abuelo compro una finca, y hace 10 años mi padre se la compro el, osea de padre a hijo, hasta aquí todo bien.
Posteriormente mi padre ( el estupido de el ) sobre el año 2007 pone la finca como aval para pedir un credito a una financiera privada de aquí de Asturias, y la pierde. Pero no pasa "nada" igualmente, ya que ahora mismo sigo aquí viviendo en la finca y eso paso en el 2007.



Los "usureros" son "amigos" de mi padre y es por esa razón por la que ellos no tienen interes y dan tiempo a mi padre para que este pueda pagarles lo que les debe o eso parece...ya que aquí nunca han venido, ni GC , ni nada..ahora mismo todo sigue aparente "bien" pero esta a nombre de ellos,,,y ese es mi drama, ya que yo amo con locura está finca donde me crie y ahora de forma "ilegal" vivo en ella ( digo ilegal porque claro..ya no es de mi padre).



Hace 3 años si hubo un juicio y yo demostre que vivia en esta finca, los vecinos me conocen desde toda la vida, pago la luz, mi DNI pone está dirección, osea TODO..pues la jueza como sentencia dijo que todo era mentira, hasta con fotos y grabaciones, tengo cualquier prueba, logico.



Claro, ese juicio se realizo porque la finca salio a subasta hace 3 años, pero nadie la compro, así que ahora los papeles del terreno son de los "amigos usuareros". Así que aquí estoy aún viviendo en la finca, parece que ella quiere que yo este aquí.



Otros datos de interés:

Cifra del pufo: 70.000

Tipo de finca: No edificable, 1 Hectarea, de tipo agricola, a 700 del mar en Asturias. Luz y agua Si.

Valor de la finca real: Mucho mas barata que 70.000 ( quizás es la razón por lo que los "usuareros amigos" no accionan nada o no interesa quedarsela )



Con todos esos datos que os doy, ¿existe alguna forma de que yo pueda salvar esto y seguir aquí viviendo con tranquilidad?



Ya que me crie aquí..., me ha costado muchos años, sobre todo desde los ultimos 7 años hacerme a la idea de tener que irme, ya que realmente amo este lugar donde vivo en una casa de aperos que he arreglado ( la hizo mi abuelo) ahora esta reformada y vivo en ella, es legal. Aquí puse la luz y hasta internet satelite hace años.


Así que la pregunta es ¿Existe alguna ley pensada para estos casos?



Como ultima opción pense en pagarles yo mismo a los "usureros amigos" , contactar con ellos y decirles quien soy ( no me conocen ni yo a ellos )aunque sea una pequeña cuota de 200 euros al mes..ya que no podría darles mucho mas, pero deseo mantenerme aquí, mi padre se reia cuando le dije esto, pero yo creo que una persona inteligente prefiere 200 euros al mes a seguir esperando años y añosss por 70.000 euros que quizás nunca lleguen.




¿Que opinan ustedes?




Gracias
03/06/2015 17:27
Olvide mencionar que dispongo de un contrato de alquiler, hecho precisamente muy poco antés de que mi padre empufara la finca. Es decir un contrato legal de alquiler simbolico,que precisamente lo hice para prevenir lo que pense que pasaria y paso, esto tampoco fue valido para la jueza, aparentemente hay gente que lo hace a modo de trampas, pero no es mi caso.