Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usucapion o tracto sucesivo

1 Comentarios
 
Usucapion o tracto sucesivo
04/07/2011 13:09
quisera saber que interesa mas judicialmente ( menos tiempo en juzgado, menos coste, menos tramites) interponer una demanda para reanudar el tracto sucesivo o una demanda de usucapion.
El tema es el siguiente, el constructor y su hijo hacen un contraro de reserva de una vivienda a la madre de mi cliente en el año 1967. Ese contrato no se trasforma en una contrato de compraventa ni se eleva a escritura. Fallece el constructor y fallece la madre de mi cliente. Mi cliente es el unico heredero de su madre por lo tanto le correpsonde la vivienda por herencia. El hijo del constructor sigue vivo. La vivienda sigue a nombre del constructor fallecido y su hijo. El catastro esta nombre de la madre de mi cliente. La madre pagó todas y cada una de las cantidades que el constructor le pidió y lo tenemos documentado, y residió en esa vivienda desde el año 1967.
04/07/2011 21:01
El tracto sucesivo leva mas tiempo con más tramites y realmente costosísimo, pues la demanda por usucapión será más rapida, pero tenga el cuenta que después también tendrá que relizar la declaración de herederos.