Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usucapión vivienda de mis bisabuelos

1 Comentarios
 
Usucapión vivienda de mis bisabuelos
30/05/2023 20:00
Hola,mis padres han vivido en una propiedad que fue comparada y registrada en 1950 por mi bisabuelo materno en gananciales con mi bisabuela,el cual falleció en 1968 y ella en 1990.
Esa propiedad es la unnica herencia que quedo al fallecer ellos y no se hizo declaración de herederos ni ningún otro trámite,porquela voluntad de mi bisabuela fue que mi madre fuera la dueña de la casa,y sus 5 hijos estuvieron de acuerdo en 1977 que fue cuando mis padres empezaron a vivir en ella.
Al fallecer mi madre en 2020(mi padre aun vive),yo quiero llegar a ser el propietario con escrituras algún dia,el ivi viene a nombre de mi padre desde hace más de 20 años,la luz,el agua...etcy ellos llevan empadronados desde 1977 en la casa,y la han ocupado pacíficamente.
Al preguntar a todos los herederos si me reconocen como futuro dueño y hacer el papeleo que haga falta,todos están de acuerdo menos los 3 hijos de uno de los 5 herederos de mis bisabuelos.
Yo soy el unico heredero de mis padres,me gustaría saber cuando fallezca mi padre si yo podre hacer usucapion,cuanto tiempo tendré que esperar para poder hacerlo y que cosas puedo ir haciendo ahora para que en un futuro facilite la usucapion.
Muchísimas gracias,un saludo.
30/05/2023 21:25
Hola, este foro es de propiedad horizontal, hay un foro de herencias que igual es más adecuado para tu consulta, o igual hay otro, pero propiedad horizontal no trata temas de usucapión de viviendas.