Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿usucapión?

0 Comentarios
 
¿usucapión?
13/07/2009 15:44
Hace aproximadamente 50 años a mi abuela (madre de mi padre, ambos fallecidos) le cedieron en calidad de protección social (ayto. de las palmas de g.c.) una casa. En esta casa ha vivido mi familia (mi abuela, mi padre, mi madre y mis dos hermanos)durante toda la vida. Hace como 10 años murió mi padre, por ese entonces el ayuntamiento estaba tratando de arreglar las escrituras para pasarlas a propiedad, en un escrito tenemos la firma de la renuncia a la propiedad de los hermanos de mi padre, pero mi padre murió antes que mi abuela y no pudo hacerse el arreglo. Hace unos 6 años murió mi abuela y no se ha arreglado nada. Actualmente la familia de mi padre quiere la propiedad de la vivienda y el ayuntamiento también nos ha citado, a pesar de que nostros hemos reclamado que la propiedad nos pertenece ya que tenemos un papel privado donde mi abuela cede el contrato de arrendamiento a mi padre(fallecido). Mis tíos pagaron en nombre de mi abuela una vez fallecida la cantidad restante al arrendamiento por el valor de la propiedad, para que pasase a nombre de mi abuela y luego poder reclamarla, nosotros nos hemos negado a firmar la escritura ¿Que ley podemos aplicar a esto? ¿Es viable el usucapión? o ¿qué podemos hacer?. Gracias anticipada