Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usucapión

7 Comentarios
 
Usucapión
12/04/2011 22:02
Muy buenas tardes, el tema sobre el que quiero consultarles es sobre el proceso de Usucapión ordinaria.
Mi mujer esta en un terreno con casa edificada hace ya casi 20 años. La madre compro el terreno cuando era menor de edad , por lo cual el Tio se hizo cargo de la titularidad. El no lo reclama y sabe que vive alli , digamos que se sabe en forma publica y en forma pacifica y hay continuidad ininterrumpida en la posesion de la propiedad. Lo unico que no tenemos es el comprobante de compra venta de la propiedad. Tenemos deudas de RENTAS que pagar. No queremos pagar sin antes saber si podemos iniciar un proceso de USUCAPIÓN. Gracias
13/04/2011 00:08
Hasta que no lleven 30 años no se puede hacer... pues no hay justo título.
13/04/2011 00:21
Yo tenía entendido que 30 años debía esperar para la extraordinaria no para la ordinaria... entonces segun vos LSD2 , no hay USUCAPION posible? Mientras tanto que me aconsejas, sigo edificando hasta que se cumplan 30 años? alguien me puede venir a reclamar algo por ejemplo a los 25 años de posesion del terreno como los herederos del titular? o yo puedo defenderme de alguna manera?
13/04/2011 01:38
una preguntilla... hablamos de España, verdad???
13/04/2011 13:41
Hola como va? yo tambien me puse a pensar en que no estabamos hablando del mismo pais, yo soy de Argentina, por lo que lei aqui son 20 años. Perdon por no aclarar eso antes.
13/04/2011 15:29
Pues entonces no te puedo ayudar, lo siento. Ni creo que te puedan ayudar mucho en este foro, pues es un foro de derecho español.

Sólo decirte que, al menos en España, y según mi parecer, la usucapio que pretendes promover es extraordinaria, y no ordinaria, pues falta el justo título para ello.
Hola, te doy la página www.JustAnswer.com en donde encontrarás expertos en leyes americanas. Saludos
29/04/2011 17:41
De que comunidad es? En Catalunya es diferente.

olivaresadvocats@gmail.com