Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usufructo madrastra

1 Comentarios
 
Usufructo madrastra
27/09/2005 09:18
Mi hermano se ha casado en separacion de bienes con una mujer extranjera que tiene un hijo,estan viviendo en la casa de mi hermano herededada de mis padres.
Mi hermano me asegura que dicha casa sera la herencia de mis hijos ya que es una casa de pueblo que construyeron mis padres y donde nos hemos criado.

Aunque mis hijos sean los herederos legales,,¿tendria esta mujer si falta mi hermano algun derecho de usufructo?,mi hermano no quiere hacer testamento porque dice que no es necesario al ser mis hijos herederos forzosos
27/09/2005 12:14
Un sobrino jamas es heredero forzoso o mejor expresado legitimario ( ojo a derechos forales etc que me refiero al Ccivil)
Si tu hermano muere sin testar tendreis que abrir un proceso judicial en el que sera dicho organo quien declare los herederos. Esto es sin testamento = a proceso judicial, aun habienbdo legitimarios como hijos ( que lo harian mas facil y claro).
A parte del problema sucesorio directo tendreis uno tanto o mas complicado y es que sera ella la "pooseedora" de la casa y aun teniendo derecho tus sobrinos sacarla de alli tendra un costo que si ella sabe moverse medianmente bien sera largo en el tiempo y costoso economicamente.
De ahi la conveniencia no solo de que el refleje en un testamento publico ante notario su deseo si no que tanto o mas importante ponga en clausulas al efecto medios suficientes para impelirla a que os deje entrar en posesion del bien pacifica y rapidamente,