Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usufructo Vitalicio

2 Comentarios
 
Usufructo vitalicio
perfil tca
03/06/2009 12:19
Mi marido y su hermano soltero son tienen en propiedad diversos inmuebles por herencia de su madre (ya que fallecio), pero el usufructo vitalicio de todas ellas le corresponde por testamento a su padre.
Ahora mi suegro esta "tonteando" con una señorita 25 años mas joven que el, y mi marido y su hermano estan que echan chispas ya que piensan que lo unico que busca esta persona es meramente monetario.
La pregunta en si es la siguiente: ¿Hay alguna manera legal de quitar dicho usufructo vitalicio de la totalidad de los bienes?., ¿El padre puede pedir para si los bienes, que por herencia otorgo mi difunta suegra a sus hijos?.
03/06/2009 13:01
- Sí, pero muy poco probables (ver art. 513 Código Civil)
- El padre no es propietario, por lo q no puede disponer de los bienes q disfruta como usufructuario, sólo puede disponer de su dcho de usufructo con arreglo a la ley (ver art. 480 mismo cuerpo de leyes).
04/06/2009 13:15
El usufructo vitalicio no se puede redimir. No cabe ninguna posibilidad.salvo que se de algun caso del art.513 CC.