Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usufructo viudal

5 Comentarios
 
Usufructo viudal
09/11/2013 21:02
Les agradezco de antemano sus contestaciones. ¿Puede un viudo casado en segundas nupcias reclamar el usufructo de los bienes privativos de su primera esposa? Muchas gracias.
10/11/2013 11:39
Creo que una vez vuelto a casar no es posible.
De todos modos mejor que te responda un esperto.
10/11/2013 11:58
Hubo disolución de la sociedad con la primera esposa?
10/11/2013 16:55
Él se quedó con todo lo ganancial y se dejó una escritura sin cambiar de una finca comprada con dinero privativo de ella ,junto con sus hermanos.Es de esta finca sobre la que quiero saber, si puede reclamar algo, o pasa a sus hermanos solamente, ahora que quieren cambiarse las escrituras.
10/11/2013 21:56
Entiendo, salvo mejor opinión, que si la finca era privativa nada hay que reclamar y que la escritura a realizar en nada afecta a que la sociedad se encuentre activa o liquidada dado que es un documento que afecta exlusivamente a terceros. Ahora bien, hubo descendencia en el matrimonio?.
11/11/2013 14:50
El hecho de que el conyuge viudo contraiga nuevo matrimonio, no anula sus derechos hereditarios del matrimonio anterior (creo que esa es su consulta). Si hubo algún bien sin liquidar, tanto sea privativo como ganancial, deberán hacer una adicción de herencia, y hacer la partición en las mismas condiciones que hicieron con el resto de los bienes.