Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usufructo vivienda x mujer

1 Comentarios
 
Usufructo vivienda x mujer
17/08/2006 00:31
Me presentan el siguiente convenio que en lo referente al uso de la vivienda dice: el uso y disfrute de que fue vivienda conyugal cuya propiedad es de ambos esposos se atribuye a la madre y a los hijos menores. Esto que significa? que mi ex tiene para siempre el usufructo de la vivienda aunque los niños sean mayores? o solo mientras los hijos sean menores? hay que decir expresamente que el uso es mientras los hijos sigan en el hogar? por favor, ayuda, estoy muy liado, no quiero firmar de cualquier manera pero por otro lado necesito firmar ya, quiero comprarme otra casa y estoy pillado por todos lados.
17/08/2006 03:40
El uso y disfrute no es vitalicio (de por vida) sino hasta que cambien las circunstancias que hacen necesaria esa atribución de la vivienda. Es decir, mientras los hijos sean menores y dependientes económicamente, salvo que Vds. acuerden otra cosa siempre y cuando no perjudique el interés de los menores pues en caso contrario no lo aprobarán.
Mi consejo es que antes de firmar, le presenten un borrador que pueda ser examinado por un abogado de su confianza, pues dependiendo de la redacción puede Vd. pillarse los dedos.