Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usufructo y nuda propiedad

4 Comentarios
 
Usufructo y nuda propiedad
28/09/2009 15:45
Voy a comprar un piso que tiene usufructuarios vitalicios por una parte y la nuda propiedad es de otra parte pero las dos partes son familia es decir padres por un lado que tiene el usufructo e hija por el otro que tiene la nuda propiedad.... Mi pregunta a la hora de firmar y realizar la escritura es preciso que los propietarios quiten el usufructo o el notario que hace la nueva escritura puede poner que compro el usufructo y la nuda propiedad al mismo tiempo.Muchas gracias por vuestra ayuda.
28/09/2009 18:31
Tienen que firmar ante notario las dos partes.
29/09/2009 10:00
Muchas gracias por la respuesta... pero lo que necesito es saber si antes de firmar la nueva escritura tienen que quitar el usufructo o puedo firmar la nueva escritura sin tener que quitar el usufructo y poner que tambien lo compro
29/09/2009 19:28
No es necesario, si firman los dos usted adquiere el "pleno dominio" de la propiedad. Eso lo sabe el notario.
30/09/2009 09:13
Muchas gracias por su respuesta , me ha servido de mucha ayuda , porque entre todo el mundo me estaban volviendo lokita jejejee. Muchas gracias de verdad...