Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usufructos

4 Comentarios
 
Usufructos
21/04/2006 08:19
Antes de dirigirme a un abogado me gustaría saber vuestra opinión la respecto y si tiene posibilidades de exito.
El tema es que en el matrimonio teníamos dos pisos
(uno grande y uno pequeño). Cuando nos divorciamos mi mujer se quedo el piso grande como domicilio conyugal con los hijos.
Hicimos donacion de la nuda propiedad de los dos pisos a favor de los hijos, reservandonos el usufructo vitalicio para ambos sin especificar.
Transcurridos bastantes años mi mujer se ha vuelto a casar y se ha ido a vivir a otra casa, habiendome enterado ahora que el otro piso esta alquilado, y lo cobra ella. Yo por mi parte tambien tengo alquilado el piso pequeño hace años, y lo cobro yo.
Planteado el tema, mi pregunta es si es factible que pueda pedir la suma de lso dos alquileres y repartirlo al 50% como usufructo, ya que ha dejado de ser domicilio conyugal. Gracias
21/04/2006 09:49
Si.
Pero, ¿quien ha firmado los contratos de arrendamiento de ambos pisos?.
¿Es tanta la diferencia entre ambas rentas?.
21/04/2006 12:31
Yo alquile la casa cuando el otro era todavía domicilio conyugal y lo firme yo solo. El otro piso, me imagino que lo habrá firmado ella sola, pro que no tengo ni idea.
Y la diferencia si uede ser importante ya que uno es bastante mas pequeño que el otro y aunque no se cunto cobra, calculo que puede cobrar 500 euros mas al mes de lo que yo cobro por el pequeño.
Gracias pro al respuesta
perfil STA
21/04/2006 13:51
500 Euros más al mes??? pues o tu cobras muy poco o ella cobra mucho.
21/04/2006 19:08
Un piso es mas del donle que el otro yen vuena zona.
Pero, podre reclamarle la parte? Y otra pregunta: Si puedo hacerlo, y como me he enterado ahora podría pedir atrasos y desde cuando?