Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usufructuario va a vivir en residencia

5 Comentarios
 
Usufructuario va a vivir en residencia
09/04/2023 10:03
Mi padre va a vivir en una residencia. Puedo vivir yo en el piso que soy propietaria? Que permisos necesito. Soy hijo único y la escritura es para mí y él consta de. Usufructuario. Podría reformar el piso con dinero de mi padre ?
Gracias
09/04/2023 10:05
Necesito vivir en su piso, para poder alquilar el mío.
11/04/2023 23:55
Lorenalorena
Lo correcto sería que su padre renunciara al usufructo ante Notario.
En cuanto a la utilización de los fondos, si su padre no está incapacitado, puede ponerle como cotitular en la cuenta, con lo cual podría disponer del 100% del saldo.
12/04/2023 08:40
Muchas gracias. Él tiene demencia senil no lo puedo llevar notaría. Ahora está en hospital ingresado. Yo estoy autorizada en cuenta bancaria. No es posible? Gracias yo dejé de trabajar para cuidarlo hasta que la situación suya ya no es posible cuidarlo en casa
12/04/2023 19:07
Si, usted puede vivir en el piso. Si lo alquilara el dinero deberia ser para su padre. Si tiene demencia puede pedir la incapacitación judicial y usted ponerse como tutor legal.
13/04/2023 09:02
Para vivir en el piso de su padre solo necesita su permiso, no hay por qué renunciar al usufructo. Cualquiera puede vivir en casa de sus padres (y de cualquiera, aunque resulta aún más obvio en este caso) siempre que estos le autoricen.
Si no está capacitado no habrá problema si es hija única, si tiene hermanos lógicamente se pueden oponer.
Pero reformarlo con el dinero de su padre, definitivamente NO.