Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Usura?

0 Comentarios
 
¿usura?
30/07/2013 19:25
Hola! Hice una compra de 2.400€ porque el vendedor me dio que podía financiar. Firmados los papeles y con la compra ya instalada en casa, nos dice que hay problemas con la financiera y que va a intentarlo con otra y nos da el nombre, para mi desconocida. Mi marido firmó los papeles de las dos financieras y le dijo que eran 75€ en 48 cuotas.
Antes de hacer la compra yo pregunté si ese era el precio final con intereses y tos (2.400€) y me dijo que sí. Ayer llegó carta de cofidis, pensé que era publicidad y mi marido dijo que era la financiación de la compra. El interés es de casi el 50%. Son 78€ y algo en 48 cuotas. Echando la cuenta son 3.744€. A esto hay que añadir que al vendedor le avisé de que pasaran los recibos a partir del día 7 o no habría saldo en la cuenta y dijo que lo cargarían el día 5 pero que no pasaba nada. Y ya me dicen en la carta que por recibo devuelto son 18€ más.
Entré en cólera. Me siento estafada. Puedo devolver la compra? En los papeles que mi marido firmó no figuraba que era cofidis. No sé si aparecía el tipo de interés porque yo no vi los papeles. Mi marido dice que sí le dijo que eran 75€ y 48 cuotas, que el problema es que no echamos la cuenta y nos fiamos del vendedor porque vino a casa recomendado.
Podemos hacer algo? Puedo exigir otra financiación? Estoy obligada a pagar?
Gracias