Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usurpación de bienes inmuebles

0 Comentarios
 
Usurpación de bienes inmuebles
26/02/2010 16:50
Llevo un tiempo planteándome presentarme a las oposiciones para policía municipal y les expongo mi problema. Hace unos meses unos amigos y yo, encontrándonos bastante ebrios, decidimos entrar en lo que parecía una casa abandonada (su apariencia general era tal, la puerta se encontraba forzada, la maleza crecía sin control en su perímetro..etc) y disfrutamos del acogedor calor del fuego de la chimenea (y de la luz de la corriente eléctrica) mientras escuchábamos música y bebíamos alcohol (de nuestra propiedad). A altas horas de la madrugada un número no determinado de agentes municipales nos abordan, toman nuestras documentaciones, fotografían la escena y nos invitan a largarnos del lugar, invitación que aceptamos sin oponer resistencia. Bien, parece ser que los agentes tras nuestra marcha continúan investigando el lugar y encuentran un cable que parte de dicha casa y suministra luz a otra cercana (de similar apariencia y con mismo propietario). Además en ésta últim casa encuentran botellas alcohólicas y demás parafernalia juerguista). A la vista de los hechos el propietario decide denunciarnos.Poco después recibí una carta del juzgado en la que se me invitaba a declarar y leo textualmente "[...]a fin de prestar declaración en calidad de IMPUTADO, sobre el delito de USURPACION DE BIENES INMUEBLES ocurrido en fecha[...]" El abogado de oficio que nos asignaron nos comentó que lo más probable era que todo quedara en una multa y que no constituyera delito pero me gustaría saber vuestra opinión...

Gracias de antemano.