Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usurpacion de derecho civil

1 Comentarios
 
Usurpacion de derecho civil
09/08/2012 22:47
Estimados senores, Ayudaaaaa.

tengo un problema en mi familia que me gustaria compartir con ustedes a ver si pueden ayudarnos, hace 7 anios nacio una nina, fue registrada bajo los apellidos de los dos padres. Por cuestiones de seguridad fisica y emocional de la nina se hizo otro registro de la nina con los apellidos solo de la madre para poder sacarla del pais. El padre se dio cuenta de eso e interpuso una demanda contra la madre por usurpacion del estado civil. Ellas salieron del pais antes que se pusiera la demanda de usurpacion. Ahora la madre sera arrestada al entrar nuevamente al pais. El hecho es que la nina ha sido inscrita en la escuela con el nombre del segundo registro, tambien su pasaporte esta con el nombre del segundo registro.

En estos momentos ellas se encuentran fuera del pais desde hace 3 anios, pero debido a ciertos problemas tienen que regresar. Que se puede hacer? que tan grave es? hay delito suficiente para carcel? Que puede alegar el abogado a favor de su defendida? es posible fianza para este caso? Hay delito de usurpacion en este caso?

hay posibilidades que el padre pueda tener la guarda y custodia total de la nina y quitarsela a la madre debido a que el puede alegar que ella tendria un mal record o mejor dicho record delictivo? es esa una causa probada.

siempre pense que la usurpacion era cuando alguien mas utilizaba el nombre o identidad de otra persona real (dos personas una identidad). En este caso es la misma persona pero con dos nombres diferentes.

gracias anticipadas por su ayuda.

14/08/2012 11:40
Si parece usurpacion del estado civil, dado que has registrado a la nina con una identidad falsa. No solo eso, sino que la has registrado primero con su identidad verdadera, y luego otra vez con otra identidad falsa, con la intencion de sacarla del pais en contra de la voluntad de su padre (esto como lo repitas delante de la policia o del Juez, te la has cargado).
Por usurpacion de estado civil te podrian caer de 6 meses a 3 anos, pero ojo con la sustraccion de menores que puede conllevar la suspension de la patria potestad de 4 a 10 anos!
Habla con un Abogado espanol lo antes posible, regreses o no a Espana, sobre todo si la nina es espanola.