Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usurpacion de estado civil

10 Comentarios
 
Usurpacion de estado civil
28/06/2010 00:49
hace tiempo chateaba con una mujer que queria una relacion conmigo y yo no podia tener una relacion con elladejer de chatear presento una denuncia por desaparicion mia pero no era con mi nombre si no con un nombre distinto solo nombre,al tiempo me llama la guardia civil y m hace declarar como imputado de un delito de suplantacion de identidad porque le mandaron una foto de un amigo mio q es guardia civil y la denuncia venia como si hubiese desaparecido el, que pena tiene eso porque la verdad no se donde esta el delito.
28/06/2010 01:09
No he entendido muy bien, pero en principio yo no veo nada...
28/06/2010 01:20
me explico
esa mujer al ver la foto de mi amigo denuncia la desapericion del que esta en la foto o sea al guardiasupongo que con ese nombre no habria ningun guardia pues investigaron la direccion ip de mi ordenador y me llamaron a declarar al cuartel de la guardia civil.que si conocia a ella,que si conocia a mi amigo yo conteste con el abogado delante a todo. lo q me sorprende es que estoy imputado de un delito de usurpaacion de identidad, el martes tengo q declarar delante del juez que delito es es y que pena tiene.
28/06/2010 01:24
Es un delito del 401 CP, lleva pena de prisión de 6 meses a 3 años...

Para mi los hechos no son constitutivos de delito, pero... A saber que pasa.
A todo esto ¿Por qué no hablas con tu abogado?
28/06/2010 01:31
hable con el abogado a la salida del cuartel y me dijo no me preocupara que esto me llamarian a declarar y cerrarian el caso,puesto que no existe denuncia.solo existe una denuncia de desapricion de alguien que no me conoce en. persona.que si no me conoce como denuncia mi desaparicion, el amigo mio no denuncia ella retira la denuncia y tengo una copia de esa retirada por cierto de 6 meses a tres años puedes entrar en prision.
28/06/2010 02:04
si los hechos no son contitutivo de delito es q no hay delito porque tendria q ser lo contrario.y vuelvo a preguntar en caso de salirculpable se cumple la prision q te pidan aunque no tengas antecedentes penales.
28/06/2010 02:31
nadie me puede responder?
28/06/2010 09:36
buenos dias y sigo preguntando si ni hay denunciante de que yo haya cometido ese supuesto delito como me llaman para declarar delante del juez como imputado.
28/06/2010 11:43
Sigo sin entenderte demasiado bien... quizás algún punto y seguido o aparte no vendrían mal.. :)


Aunque no haya denunciante, es un delito de persecución pública, esto es, no es necesaria denuncia para que el juez y el fiscal actúen. Si en la investigación dieron con tu ip, ya tienes el motivo de que te llamen.

En principio, yo creo que no constituye delito, pero si lo hubiere, la pena sería de 6 meses a 3 años. Si te caen menos de 2 años (sería lo normal al no tener antecedentes) no entrarías en prisión en un principio. Si son más de 2 años y un día, entras casi seguro....
28/06/2010 11:57
pero si no se dan todos los requisitos del articulo 401 del cp
28/06/2010 13:00
una vez que hayas prestado declaracion delante del juez, cual es el prosedimiento para dictar sentencia y cuanto tiempo tarda en dictarla,o habria que ir a uin juicio.