Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usurpación de Familiar de mis datos, más deuda económica de varios meses.

5 Comentarios
 
Usurpación de familiar de mis datos, más deuda económica de varios meses.
26/04/2013 02:03
He estado fuera un par de años, y cuando llegue a España, quería contratar un móvil, pero ninguna compañia me lo permitía. Estuve sin móvil más de dos meses, hasta que finalmente y yendo a "Orange" con mi madre, que también es socia desde hace años, me hacen un contrato (no quería prepago, y no quería coger "tarifas" o "contratos" basura, tampoco imaginé que se alargaría tanto..) en fin.

Un día recibo un email de mi anterior dueño de mi expiso del otro país, preguntándome si XXXXXXXX teléfono es mío, yo le dije que no, además que era un teléfono fijo.

Me metí en internet, y descubrí que pertenecía a un familiar mío, con él que siempre tuve bastante confianza. (cuadraba la dirección). Llamé a teléfonica y pregunte datos. Siendo mi primera pregunta. ¿Hay deudas pendientes en este teléfono? Respuesta: No. P: ¿Las ha habido? R: No te lo podemos decir. Pregunte por darme de baja y me comentarón que debía hacerlo desde el mismo número de teléfono. P:¿Hace cuánto que tengo la línea? R: Desde el 2004 - mi cara de asombro fué alucinante...

Como era un familiar mío, de confianza, contacte con él, y le pedí que automáticamente que cambiará el nombre del teléfono, que yo no le daba permiso para ello. Este familiar me comentó que hace años (cuando yo era adolescente), me lo preguntó y yo le dijé que sí. (- No me acuerdo de eso, ni de a ver firmado ningún contrato, ni de haber hablado con ninguna compañia...)

Le digo que creo que no fué así, no sé a ciencia cierta lo que hice hace 9 años, pero estoy segur@ que no dejaría que alguien pusiera su teléfono a mi nombre. Y le digo que lo cambie Mañana sin falta. Insisto con whatsapps, a uno de sus hijos. Y mi madre vuelve a llamar. Yo me quede tranquil@, porque daba por hecho que lo había hecho (sorry... xD hecho de hacer, xD ), y seguí con mi vida sin comprobarlo. (Sé que soy ingenú@... pero no sé me ocurrió que una vez "pillada la mentira" seguiría igual).

Ahora recibo llamadas de abogados, por una deuda de 500€, por 4 meses no abonados por mi. Esos 4 meses corresponden a 7 meses después de que yo le exigiera el cambio de nombre.

He llamado a mi familiar, y ha tenido los cojones, perdón, estoy muy enfadad@ de decirme:

"El 90% de los españoles han estado en las listas de morosos" "A mi también me lo hicierón una vez y con mucho más dinero" "Te lo pagaré cuando pueda" "No, mis hijos (mayores de edad y trabajando) no te ayudarán a pagar la deuda, ni con 5€ al mes" "Aguántete, y soportalo que no es para tanto" "Pagalo poco a poco" "Yo tengo menos dinero que tú" "Bueno, no es tan malo que no te den créditos" "No pasa nada que no te quieran hacer contratos..." En fin, mi cabreo ha ido creciendo, así que a malas maneras le he colgado el teléfono...

A medida que avanza la noche, me he dado cuenta que como me aconseja mi madre, lo mejor es "Denunciar", para que aprenda una lección y no me tomen a mi, como "Idiota arregla Todo".

Pregunta y consejos.

¿Qué debo hacer?

¿Qué le puede pasar a mi familiar?

Tengo un lio mental y emocional impresionante. No puedo permitirme pagar esos 500€. Trabajo "para mí". Tengo muchos gastos "necesarios, realmente necesarios", y me toca las narices que ni siquiera haya decidido darme 5€ al mes y se ría diciendo pero quieres los 20€ que ahora estoy pagando a la compañia de teléfono con el nombre de mi hija - PUES SI, LOS QUIERO! es una jodida MUESTRA DE BONDAD... :(((((

En fin... ¿qué hago?

He leído que si Movistar ve que es Fraude, ellos mismos anulan la deuda. Estoy segur@ que todos los contratos no son con mi voz, y menos mi firma... ¿Denuncio? SOS ME


Gracias por leer mi tostón, y mil gracias más a cualquier respuesta
26/04/2013 04:38
Yo creo que las bajas telefónicas se pueden hacer por teléfono o por escrito. ¿No has pensado en hacerlo por escrito?
Claro que antes, tendrías que pagar la deuda pendiente. Suerte
26/04/2013 12:22
pero si tramita la baja esta reconociendo que el contrato y la deuda son suyos y segun dice no es el caso, lo mejor es que denuncie a su familiar por fraude y a la compañia telefonica le exija copia del contrato con su firma o su voz grabada.
26/04/2013 12:53
Lo que no quiero es reconocer nada.
He hablado con "Medina Cuadros", dicen que me denunciarán por impago.
Y yo, voy a proceder a denunciar al familiar. He estado comentado el tema también en otro foro, estaba bastante desesperad@. :((
La verdad es que es un tema difícil.
Lo que quiero averiguar es si puedo interponer una demanda contra telefónica-movistar, por dar de alta un número a mi nombre, cambiar en distintas ocasiones de tarifa sin comprobar la veracidad de la persona que esta contratando dicho número.
¿Es eso posible?
Muchas gracias por adelantado.
26/04/2013 16:16
Lo único que debes de hacer es denunciar en comisaria o en el juzgado los hechos. Ellos ya se encargarán de tipificarlos. Por lo pronto hay falsedad de documento mercantil (aunque veremos a ver, porque tácitamente aceptaste que esa persona contratara por ti, pues al enterarte no hiciste nada para remediarlo). Si no hay más problemas, se lo dices a la compañía, y le dices que los vas a denunciar también a ellos por colaborador necesarios, y por fraude. Y que reclamarás civilmente también. Suele ser mano de santo. Con eso te dan de baja automáticamente y ponen la deuda al legítimo deudor.
26/04/2013 18:48
Y a Medina Cuadros n.p. caso. Ni les cojas el teléfono.