Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usurpación de fincas rústicas

1 Comentarios
 
Usurpación de fincas rústicas
24/06/2016 13:02
Hola,

Tenemos un problema con cuatro fincas rústicas de nuestra propiedad que descubrimos hace unos tres años que nos las estaban cosechando, y después de unas indagaciones conseguimos pruebas de que las llevaban explotando al menos 15 años.
Intentamos negociar con los ocupas y han pasado de ello. Uno de ellos llego a confesarnos que llevaba cosechando la finca "unos 20 o 30 años".
Después de hacer una demanda penal, la jueza la ha archivado porque según ella aquí sólo hay un problema de percepción del PAC indebida en estas fincas que se debe resolver en un tribunal civil.
Tras consultar con varios abogados, estos nos indican que es prácticamente imposible que un juez nos de una indemnización por el lucro obtenido indebidamente sobre estas propiedades durante todos estos años. Lo que si podemos solicitar, siendo fácil de conseguir, el desaucio. Pero, claro, estando en el campo y sin vallar, nadie les va a impedir ocuparlas el año que viene...

No lo sé, pero yo diría que el que los jueces no otorguen una indemnización (y una multa a los ocupas) va en contra de derecho.
Quisiera saber si alguien puede facilitarnos otra vía que podríamos usar para solucionar este problema.

Saludos
24/06/2016 17:13
Penalmente es difícil que prospere nada, tampoco creo que por civilmente saque algo. Si lleva 15 años sin ver esas tierras, pida un alquiler pequeño y así mantiene el control.