Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usurpación de la propiedad??

0 Comentarios
 
Usurpación de la propiedad??
28/09/2011 13:00
Hola, necesito hacer una consulta urgente, ya que ayer por la tarde la guardia civil entró en un garaje de mi propiedad (no se comunica directamente con mi domicilio) sin mi permiso ni ningún tipo de autorización legal. Mi hermano iba entrando (porque es allí donde de vez en cuando se fuma algún porro), lo asaltaron, lo empujaron, le quitaron la llave a la puerta y cerraron desde dentro para a continuación, ponerse a registrarlo todo. Pensaban que tenía un arsenal de drogas y al final solo encontraron lo equivalente a medio cigarrillo. Lo tuvieron retenido sin opción a llamar a nadie ni abogado presente durante cuatro horas y lo inculparon de vender drogas a menores siendo mentira.
¿Es legal la actuación de la guardia civil? ¿Se puede entrar en una propiedad privada sin consentimiento ni autorización? ¿Pueden detener a una persona sin darle oportunidad de un abogado? ¿Cómo podemos demostrar que no vende drogas si es la palabra de la guardia civil contra la de un civil?
Estoy desesperada porque buscaban un cabeza de turco y han actuado como los Rangers de Texas. No hay derecho a que nos quiten nuestros derechos, entre otros, de presunción de inocencia.

Gracias de antemano, espero alguna respuesta porque no puedo ni dormir.