Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usurpacion de nick en internet y foto de avatar ¿punible?

5 Comentarios
 
Usurpacion de nick en internet y foto de avatar ¿punible?
25/12/2016 21:47
Os comento un problema.
Pertenezco a un foro de internet del ambito de la piscologia.
El caso es que en ese foro cuyo registro esta cerrado yo me llamo de nick "mara" (es un ejemplo), y en el he relatado episodios delicados de mi vida persona, problemas con mi madre, (era alcoholica) y a que en un momento de flaqueza pense en suicidarme, y ademas he puesto una foto de un personaje de una pelicula (el piano).
La gente cuando escribo me asocia a ese nick y ese avatar (es como se llama la foto que sale junto a mi nick)
Pues hay otro foro de similar concurrencia donde una persona se ha registrado con ese nick y esa misma foto (estaba libre porque yo solo entro en el primer foro).
El caso es que en ese segundo foro, esta persona se dedica a poner cosas que he puesto en el primer foro, hace mencion a mi madr elacoholica y a mi deseo (ya pasado) de suicidio.
Esto ha generado gran confusion porque mucha gente que entra en el primer foro lo hace tambien en el segundo.
Esta persona ha "adornado" mis declaraciones y las exagera poniendo que deseo suicidarme a todas horas y que mi madre borracha esto y lo otro.
No relata mis datos reales (porque no los he puesto) pero si mi nick y mi avatar, y genera confusion en los participantes que al verme decir esas chorradas que tanto dolor me producen se creen que estoy en un episodio de recaida.
Quiero saber a ver si esto es denunciable y que acciones legales se pueden tomar o por el contrario no va a ninguna parte, no quisiera ir a la policia y que se rieran de mi denuncia.
¿Que opinais?
12/01/2017 00:52
gersalren
Hola gersalren,

Lo mejor es que envíes un email al administrador del foro o a la propia página web donde han usurpado tu perfil y les comentes lo que sucede con ese usuario. La web tendría que borrar los comentarios y el perfil falso.

Lo puedes denunciar si quieres por usurpación de identidad art.401 CP, pero te faltarían los datos del usuario y en mi humilde opinión, no creo que la Policía llevara una investigación para comprobar los datos del usuario,

Por lo que sólo haría el primer paso y sólo el segundo si la web no borran comentarios y perfil de esa persona,

Buena suerte!
Saludos
27/01/2017 12:33
gersalren
Yo no veo usurpación de identidad, es otro foro diferente, y no creo que en todos los foros en conjunto se deba tener nicks únicos, vaya. El avatar si no tiene derechos de autor tampoco veo por qué puede usarlo, si los tiene sí. Lo que sí veo ilícito es la utilización de tus mensajes en otro foro diferente. Eso sí que podría ser constitutivo de delito, es tu propiedad intelectual o la del otro foro.
perfil R22
29/01/2017 04:56
paquito xocolatero
Pues para mí no es nada de nada.
Como mucho que el adm. borre y tampoco.
13/10/2017 13:04
R22
gracias por la informacion, todas las respuestas me han sido utiles, gracias a todos..................................................
16/10/2017 19:41
gersalren
a mi me pasó algo parecido en Facebook. Finalmente y a base de varias denuncias conseguí que lo eliminaran.
Espero que tengas la misma suerte!