Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usurpación de personalidad

4 Comentarios
 
Usurpación de personalidad
24/02/2008 21:35
Hola a todos:
Soy administrados de una Comunidad de Propietarios y hay un vecino que ha presentado una denuncia utilizando mi nombre y en representación del cargo que ocupo contra otro vecino exigiendole una cantidad de dinero (todo esto sin yo saber absolutamente nada hasta que me llega una carta del Juzgado en la que desestiman una denuncia que yo nunca he tramitado).

Pregunto:
¿Podría denunciar yo a este señor por fasificar un documento y usurpar mi personalidad?

¿En afirmativo que pena podría tener?

Gracias de antemano
25/02/2008 00:02
Hola Messi. En primer lugar indicarle que por supuesto que puede denunciar a esta persona. El tema de las penas se las puedo indicar en otro momento. Un saludo.
25/02/2008 19:43
--Falsificacion de documento publico, de tres a seis años de prision, multa de seis a veinticuatro meses.
-- Usurpacion de estado civil, prision de seis meses a tres años. Como le dije en el anterior post, puede y debe denunciar estos hechos. Las penas que le puse son las que figuran en el cp, pero bajo mi punto de vista, ambos delitos entraran en concurso y, en mi opinion, concurso real. Un saludo.
26/02/2008 07:38
Gracias por la información cobrety.
No entiendo lo de concurso o concurso legal y lo de "estado civil". T eagradezco me lo expliques.
Gracias
31/03/2008 21:52
Hola:
Me gustaría saber si sobre el caso expuesto sería posible pedir indemnización por daños morales ya que este señor ha utilizado la denuncia que ha puesto en mi nombre para poner a los vecinos en contra mia.
Gracias de antemano