Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usurpacion de vivienda

3 Comentarios
 
Usurpacion de vivienda
04/12/2014 01:54
Buenas noches! le quiero preguntar que es lo que se puede hacer si yo tengo una casa donde no vivo habitualmente (deshabitada), y hace 3 dias me entraron gente dentro. Esto me lo dijo un vecino. Vine rapidamente y intente a denunciar a la guardia civil en el momento y no pude porque no le iba el internet, y tampoco vinieron a constatar nada en ese mismo dia, alegando que todos estaban ocupados en otra localidad cercana a mi vivienda. Al dia siguiente por la mañana pase por la vivienda y vi una mujer limpiando los cristales. Me fui otra vez a la guardia civ, y puse la denuncia. Me dijieron que los van a identificar. El tercer dia pase con el coche por al lado de la casa y no habia nadie y el vecino me dijo que se fueron. Ahora que puedo hacer? Retiro la denuncia? Entro en mi casa? que hago. Es que no se porque la vivienda no tiene ni agua, ni gas, ni electricidad. Claro tengo miedo por si vuelven y ocupan verdaderamente la casa y al engancharse el corriente electrico me tocara pagar a mi los gastos. Por favor ayudarme con una respuesta! Muchas gracias!
04/12/2014 09:37
Tranquilo.
Es tu casa.
Si actualmente no hay nadie, no haces usurpacion de tu propia casa.
Entras, cambias las cerraduras y listo.
Si te entran otra vez, vuelves a denunciar y punto.
Y no se te ocurra retirar nada. Salvo que tengas miedo de represalias.
04/12/2014 21:34
Gracias por tu respuesta Legolico! me sirvio muchisimo!
05/12/2014 00:45
De nada.