Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usurpacion del estado civil

3 Comentarios
 
Usurpacion del estado civil
13/04/2011 17:56
a ver,,, hola a todos ante todo:
Me hice pasar por un tio con el que tengo una orden de alejamiento en un chat de gente gay y reparti su numero de telefono de casa para que le llamasen.... todo desde locutorios en www.chueca.com y ahora me llega una citacion para declarar como denunciado por usurpacion del estado civil y quebrantamiento de condena, el tio en cuestion sabe que he sido yo, y me ha denunciado, pruebas no hay, estoy super seguro... pero... que pasa ahora???? pienso que es un poco de risa el tema no? digo que no he sido yo y se acabo no? el caso es que tambien reparti su numero entre amigos mios para que hiciesen lo mismo....
13/04/2011 18:35
Tú si que sabes! De momento ve buscando un abogado que se informe de qué pruebas hay contra ti, quizás tengan más de lo que crees.
13/04/2011 19:22
Aparte de madre mía cómo está el patio y deja en paz al chaval, te recomiendo que hagas caso a Kapitan.

Por otro lado y pregunto...la usurpación, por lo que cuenta no la veo clara, pero el quebrantamiento de condena entiendo que es por la orden de alejamiento...si él se ha hecho pasar por el otro, no ha contactado con la víctima.....se puede incardinar esto como quebrantamiento de una orden de alejamiento (me refiero a las comunes...aunque no creo que en concreto le impidan estar en los mismo chats o hacerse pasar por la victima en ellos.)
13/04/2011 19:49
No veo posible el quebrantamiento. Tal vez sí la obstrucción a la justicia prevista en el 464.2 CP