Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usurpacion estado civil

3 Comentarios
 
Usurpacion estado civil
04/03/2013 20:32
Estimados señores,

Me gustaría que me aconsejasen sobre un problema que he tenido días atrás.

El jueves me llamaron de vodafone diciéndome que ya tenían los móviles listos para el envío, a lo que les respondí que yo no había contratado nada y después de mucho hablar con ellos, me dicen que se han pedido tres lineas de teléfono a mi nombre y tres móviles de alta gama también. Después de mucho preguntar, me dicen la dirección de envió a donde tenían que mandar los móviles y resulta que es la misma que la de la administradora de mi comunidad de vecinos.

Como es lógico lo denuncie a la guardia civil y mande la denuncia a vodafone como me dijeron.

Mi pregunta es la siguiente, si se celebra el juicio, hay alguna posibilidad de que la encierren sin tener antecedentes penales, según reza el articulo 401¿

Me siento muy frustrada porque aunque en la compañía me han asegurado que no van a cargarme nada en cuenta, resulta que ya se le ha entregado a esta delincuente un iPhone 5.

Espero sus respuestas, muchas gracias.
04/03/2013 21:06
Si has firmado algun pedido a vodafone.Pues tendras que pagar lo pactado a las buenas o a las malas mediante la justicia.Pero si no has firmado nada , estate tranquila no te ocurrira nada de nada.
En cuanto a tu denuncia no tiene ni la menor importancia porque cuando se celebre el juicio . vodafone se reserva el derecho de negarlo todo pero despues del juicio tiene derecho a demandarte por difamacion y pedirte una alta indemnizacion economica.
04/03/2013 21:09
En primer lugar gracias por la respuesta. En segundo lugar, quien ha pedido tres lineas y tres teléfonos cargándolos en mi cuenta y utilizando mis datos, ha sido la administradora de mi comunidad, no yo.
04/03/2013 22:00
No creo que la condenen por usurpación de estado civil, lo harán en todo caso por falsedad documental y estafa.
Hay que ser muy imbécil para hacer lo que supuestamente ha hecho, qué esperaba? Y esa persona lleva la administración de fincas?