Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usurpacion estado civil?

2 Comentarios
 
Usurpacion estado civil?
26/09/2014 18:11
Hola, les cuento lo que me pasa a ver si alguien me aclara algo. Yo estaba de autorizada en la cuenta de la que ra mi pareja y contrate un seguro de vida y la prima del seguro se pasaba por esa cuenta, en la que yo tambien aportaba dinero. Hace 8 meses nos separamos y me di de baja en esa cuenta. La prima del seguro seguia pasandose por esa cuenta y yo le daba el dinero a mo ex. El dia 20 de septiembre me comenta que porque no lo cambio de cuenta. Le dije que lo haria el dia 22 que era lunes. Cuando llame al banco el lunes para ver como tenia que hacer para hacer ese cambio, me dicen que ese seguro han ordenado la cancelacion ese mismo dia. Investigando un poco he podido saber que ha sido la madre de mi expareja, que no querian pagarlo y el banco dijo de cancelarlo. He conseguido del banco la copia del papel donde se pide la cancelacion del seguro, donde pone que yo soy la titular y en la firma esta el nombre de mi ex suegra. He ido a la guardia civil y me han dicho que eso es usurpacion del estado civil.que le puede pasar a mi exsuegra? Deberia hacer algo en contra del banco por dejar que firme como titular otra persona que no lo es? Gracias
26/09/2014 18:25
A ver si me he enterado.
Tu exsuegra firma un documento cancelando el seguro de vida, en el que tú eres la titular. Pero lo firma tu exsuegra, con su nombre y apellidos. Si es así, no es nada. ¿Porqué?, por si tú eres la titular, los papeles están a tu nombre y firmo por ejemplo yo, CON MI FIRMA, diciendo que soy yo, la culpa es del banco por no comprobarlo. Habrá que ver, que personas están autorizadas para cancelar ese seguro de vida.

-- Otra cosa, es que la firma que han hecho, sea la tuya, es decir, tu exsuegra, se haya hecho pasar por tí. Ese mismo documento en el que tú figuras como titular, y tu exsuegra firma como si fueras tú cancelando el mismo.

-- Son dos situaciones diferentes.
26/09/2014 18:34
Bueno, en el documento pone: el titular de la poliza que se menciona y ponen mis datos, ejerce su derecho de cancelacion de la poliza..... Donde ella firma solo pone el titular. No pone ni nombre ni apellidos pero si su firma.
Yo entiwndo k la culpa es del banco y k deberia denunciarlo tambien por dejar que firmara. Pero ella puede firmar como titular sin ser titular y sin avisarme a mi antes, vamos sin una autorizacion mia? Gracias