Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usurpación Estado Civil.

1 Comentarios
 
Usurpación estado civil.
26/02/2016 13:44
Hola, recientemente he sido victima de una estafa en una compra por internet. La cuantía no era muy elevada pero aún así he puesto denuncia en el CNP, delitos tecnológicos. El problema es que nos intercambiamos los DNI's como prueba de fe (yo ingresaba solo la mitad del dinero, el hacia el envío, y entonces ingresaba el resto). Nunca envió nada, claro está. El caso es que después se ha puesto en contacto diversas personas (4 por ahora) diciendo que han sido estafadas por mí. Esta usando mi DNI para cometer mas estafas. Incluso cuelga anuncios con mi nombre y apellido. Cando capta a una posible victima, lo contacta por whatsapp y le hace llegar mi dni, como si de él mismo se tratase.

Este hecho se considera delito? Es usurpación de estado civil? o es necesario que haga algo más para poder acusarlo de esto?

Gracias y un saludo.
27/02/2016 12:22
Por supuesto que es delito (si cantidad defraudada supera los 400 euros). Usurpación de estado civil y estafa.

Usted denunció la estafa que sufrió en su compra. Ahora sería necesario denunciar estos hechos cuanto antes, bien ampliando la denuncia efectuada en su día por si el juez considera que estos hechos están relacionados, o bien realizando una denuncia independiente con estos nuevos hechos que ha conocido.