Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usurpación leve

2 Comentarios
 
Usurpación leve
16/09/2019 20:51
Hola, os voy a comentar el asunto que tiene tela.

Tengo un piso que compré para alquilar.

Un vecino de la escalera se metió en el piso, cambió las cerraduras y puso un gato. Al que cada dos por tres da de comer.

El vecino este no vive en la vivienda, repito, no vive en el piso, es decir en la vivienda no vive nadie, la utiliza como trastero.

Hace un mes, yo entré en el piso ya que la puerta estaba abierta. El vecino okupa llamó a los Mossos diciendo que habían entrado en su casa.

Cuando llegaron los Mossos, me identifiqué, les dejé pasar a inspeccionar el piso y les presenté las escrituras del piso etc...

Los mossos me obligaron a abandonar el piso y dejaron que el vecino entrara de nuevo. Recibí una notificación del juzgado ya que estaba denunciado por un presunto delito de usurpación leve de la vivienda y que debía aportar toda la documentación del piso.

Total, así lo hice. La parte contrario no aporto ningún documento, ni contrato de alquiler ni título de propiedad ni nada.

En menos de 24h la juez archiva la denuncia al no apreciar delito. Ellos ponen un recurso y lo mismo, todo archivado.

Y la pregunta

Si no cometí ningún delito:

¿Puedo ir y entrar de nuevo?
17/09/2019 13:12
MenudaJusticia
¿De qué te sirve volver a entrar? pon una demanda por precario, ahora se resuelven más rápido que antes!
Suerte
17/09/2019 19:48
Mario_
Tienes razón...

pero me molesta que la Policia me sacara a mi, de mi propiedad, todo y que les saqué las escrituras de la casa etc...

Hablamos de una propiedad okupada pero que no es morada o vivienda, la tienen como trastero.

Y que a los okupas sin enseñar nada, les dejaran quedar.

Me parece el mundo al reves o una c***** de la policiía!!!!

Si una vez en el juzgado, resulta que yo no estaba cometiendo ningún delito, debería ser el propio juzgado el que hubiera mandado a la policia de nuevo para que yo retomara la posesión que ellos me sacaron.

Lo siento pero estoy indignado!!!!!!!!!!!!!