El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usurpacion marca comunitaria en Europa

2 Comentarios
 
Usurpacion marca comunitaria en europa
perfil
04/10/2010 19:28
Somos propietarios de una marca comunitaria en varios epigrafes y nos consta su fraudulenta utilización, tanto en interner, como fisicamente en varios paises. Está publicitando, comercializando y vendiendo con nuestra marca, nuestros mismos productos traidos de china.
¿Como los denunciamos y donde?
¿donde pedimos amparo?
¿como cerramos las paginas de internet que venden con el nombre de nuestra marca?
como cerramos esos comercios que utilizan nuestra marca para enriquecerse?

gracias a quien conteste
perfil
06/10/2010 09:37
Hola alylin,
La única manera de recuperar la marca, será presentando una demanda por violanción de derecho de marca. En la propia demanda se pueden pedir medidas cautelares solicitando el cese del uso indebido de la marca en cualquier tipo de soporte; telematicos, informáticos o electrónico, hasta tanto se dicte sentencia. Por supuesto podeís solicitar una indemnización por daños y perjuicios.

Si deseas más información al respecto te facilito, el teléfono de un despacho especilizado en propiedad industrial (para el que trabajo). Valoraremos tu caso sin compromiso.

917343874.
info@trademarca.com
perfil
24/11/2010 11:20
Alylin,

respecto a tu consulta, pese a estar de acuerdo con la tutela judicial que propone mi compañero Sultán, y por el elevado coste y tiempo que puede llevarte, te aconsejo que veamos con calma de qué marca se trata, veamos quién está infringiendo tus derechos, qué ámbito territorial y qué daño te está produciendo, entonces nos pondríamos en contacto con ellos amistosamente y les comentaríamos el caso y veríamos su posición al respecto. En caso de que se nieguen a llegar a un acuerdo se les envía un requerimiento por burofax, a partir de este momento en que se les requiere ellos estarían en mala fe y podemos exigir los daños y perjuicios, pero antes te aconsejo advertirles. Ya que no debemos descartar la opción que ellos mismos no sepan que están infringiendo tus derechos.

Espero haberte ayudado, si te has quedado con alguna duda. Desde mi despacho de abogados (pcp abogados), ofrecemos un servicio de enfoque jurídico gratuito para particulares y empresas enviadnos un mail o llamarnos si quereis que completemos la respuesta,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel. 34 93 519 81 95
mov. 34 646 12 28 19
pcastells@pcpabogados.com