Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usurpacion personalidad telefonia movil

5 Comentarios
 
Usurpacion personalidad telefonia movil
17/08/2010 14:21
Buanas tardes,quiero denunciar a la empresa de telefonia pero no se que pasos seguir.
Mi caso es el siguiente,las facturas del movil me llegan a mi casa como siempre,pero un dia accedi a internet al canal cliente para verlas online,y me encontre el pastel,habia en un mismo mes 3 facturas de las cuales 1era mia,las otras dos,con 2numeros diferentes a nombre de otra señora que se llama como yo,llame por ello a la empresa de telefonia, y me dijeron que estaba en lo cierto y que esa persona que me usurpa la personalidad tiene restringida ya las llamadas por fraude,pero que las facturas si no llego a comunicarme con ellos las hubiera pagado yo(una de 800 euros),claro el problema está en que ella lo tenia domiciliado en otro banco distinto al mio y las notificaciones de sus facturas llegaban a otra direccion diferente a la mia,con lo cual ni me enteraba, solo hacia uso de mi dni y (mi direccion pero no para las notificaciones),no se si queda esto claro.
Como es posible que una empresa permita el uso ilicito de mi DNi y no lo revise,y enciman se quedan tan panchos,sin una disculpa y con la carga ahora de tener que ir continuamente para cualquier gestion a compulsar el Dni.
Quiero denunciarles y no sé donde, ni como,ni a quien denunciar si a la empresa por la vulneracion de la proteccion de datos,si a la persona fisica por el delito de usurpacion o qué.
Gracias de antemano!
Un saludo.
01/09/2010 18:36
hola elenagr me gustaria saber q solucion te han dado ya que yo tengo un caso parecido
un saludo
01/09/2010 18:40
Hola de momento estoy a la espera de que me informen.. pero de todas maneras voy a ir a la oficina de consumo para que alli se proceda a un arbitraje,en el caso de ganar yo no recibiria nada, supongo, pero la sancion si que se la van a llevar.
01/09/2010 19:11
hola pero tu has llegado a denunciar y si es así donde has ido
01/09/2010 19:17
vamos a ver aqui hay que diferenciar a la compañia de telefono y a la usurpadora,a la compañia de telefonos si quieres la denuncias en el juzgado de tu domicilio,y al que te usurpa en su domicilio,son dos procesos,ahora bien,hable con una amiga abogada y me dijo que poco habia que sacar, asi que lo unico es que rectifique la compañia de telefono que en mi caso ya lo hizo,y me restringio el uso de mi dni con ellos,ahora solo puedo hacer cualquier gestion en oficina o tienda fisica y con dni fotocopiado y compulsadompara mas inri.
Si alguna abogado pudiera poner un poco mas de luz en este caso se lo agradeceria.
Estoy esperando que la compañia de telefono me envie el expediente para poder ir con todos los papeles a consumo,en todas las ciudades hay una oficina de consumo.
02/09/2010 00:38
buenas otra vez, te cuento mi caso, yo al dar de baja una linea de internet me comentan que tengo dos lineas mas de telefono en total 5 de las cuales 3 si son mias, pero las tras 2 no, alguien las da de alta con mi nombre y mi DNI pero lo que no es igual es el nº de cuenta y la direccion, como puede ser esto? moviestar me dice que lo tengo que hacer la reclamacion por escrito, mañana llamare a la ocu para que me informen que tengo que hacer