Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usurpacion revelacion datos

3 Comentarios
 
Usurpacion revelacion datos
01/09/2010 19:21
Buanas tardes,quiero denunciar a la empresa de telefonia pero no se que pasos seguir.
Mi caso es el siguiente,las facturas del movil me llegan a mi casa como siempre,pero un dia accedi a internet al canal cliente para verlas online,y me encontre el pastel,habia en un mismo mes 3 facturas de las cuales 1era mia,las otras dos,con 2numeros diferentes a nombre de otra señora que se llama como yo,llame por ello a la empresa de telefonia, y me dijeron que estaba en lo cierto y que esa persona que me usurpa la personalidad tiene restringida ya las llamadas por fraude,pero que las facturas si no llego a comunicarme con ellos las hubiera pagado yo(una de 800 euros),claro el problema está en que ella lo tenia domiciliado en otro banco distinto al mio y las notificaciones de sus facturas llegaban a otra direccion diferente a la mia,con lo cual ni me enteraba, solo hacia uso de mi dni y (mi direccion pero no para las notificaciones),no se si queda esto claro.
Como es posible que una empresa permita el uso ilicito de mi DNi y no lo revise,y enciman se quedan tan panchos,sin una disculpa y con la carga ahora de tener que ir continuamente para cualquier gestion a compulsar el Dni.
Quiero denunciarles y no sé donde, ni como,ni a quien denunciar si a la empresa por la vulneracion de la proteccion de datos,si a la persona fisica por el delito de usurpacion o qué.
Gracias de antemano!
Un saludo.
24/01/2012 15:41
Hola,

mi consulta es sobre revelación de contenidos en e-mails.

Una compañera de trabajo (A) ha difundido a todo un departamento un correo electrónico donde yo comentaba brevemente el abuso de las bajas laborales injustificadas de esta compañera (A) a un tercero (B).

Este tercero (B) mandó a imprimir el correo (porque contenía otros datos de trabajo), pero A lo interceptó antes en la impresora, se lo quedó una semana, y lo escaneó para reenviarlo a todos y denunciar la crítica que se le hacía en el mail.

¿Puede considerarse esto revelación de conversación privada? Entiendo, además, que el mail enviado por A vulnera mi privacidad y la de B, pero no sé si su difusión incurre en delito.

Muchas gracias de antemano,
Carles.
24/01/2012 17:48
Yo entiendo que sí hay vulneración del art. 197 CP, pero creo que en todo caso el que debería denunciar sería B, no tengo claro que tú tengas legitimación activa (aunque creo que sí, tengo mis dudas), en cambio, si lo denuncia B, no hay dudas.
24/01/2012 22:05
Muchísimas gracias,

Carles.