Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usurpacion y Estafa

12 Comentarios
 
Usurpacion y estafa
25/05/2013 14:43
Estoy muy nervioso por una detencion que me hicieron dias atras, asi como un juicio que tendre en los proximos meses,no se cuando.
Me acusan de estafa y usurpacion de identidad,y al parecer es por lo siguiente:
Yo me dedicaba a vender cosas por internet,sobretodo ropa de deporte,camisetas NBA...y resulta que contacte con alguna persona para una venta,para lo cual le hice el pedido de dicha ropa.
A la hora de pagar,el me debia 200 euros,y me dijo que ya me lo pagaria.
Paso el tiempo y un dia me dijo que ya tenia el dinero que le pasara los datos bancarios.Se los pase,el me hizo el ingreso con un pseudonimo,que decia que era de su identidad por internet,sin poner su nombre. Pues ahi quedo todo,y ahora resulta que ese dinero se lo estafo a otra persona,facilito mis datos bancarios en otro negocio suyo al cual le estafo 200 euros a alguien.Al cabo del tiempo he visto que es un estafador por internet.Ahora me como yo el marron porque los datos que salen son mios,y me ha denunciado una tercera persona por ello.
No se como podra salir todo,cualquier informacion agradezco su interes.

Espero sus consejos,gracias.

Buenas tardes.
Antonio J.
25/05/2013 15:57
te an detenido por eso? si no son mas de 400 € no se clasifica como delito.... algo mas a tenido que ocurrir....
25/05/2013 21:23
Tendrás que colaborar con la policía facilitando toda información necesaria para encausar a ese pájaro.
25/05/2013 23:13
Saludos.Gracias pro vuestras respuestas,de verdad.
Que va,tengo denucnia por usurpacion de identidad y estafa,pero es que yo no he usurpado nada.
me hicieron el ingreso en mi cuenta bancaria,y yo no cai que fuera de otra persona.
25/05/2013 23:14
Por cierto me detuvieron pero me pusieron en libertad a las dos horas,llego el abogado pronto.Si no hasta que no viniera el abogado no me soltaban....supongo que ya estoy fichado y solo por eso....
25/05/2013 23:16
Taladro, decías por ahí arriba que el fulano que te debía 200 euros te la ha jugado, y digo yo que si te debía dinero sabrás quién es, no?
25/05/2013 23:20
Haber ,igual es que me he explicado mal...digamos que yo hago ventas por internet vale,como si a ti Kapitan te vendo algo y por aqui acordamos el pago,me dejo su direccion,que es lo poco que tengo,para que se lo enviara ,creo que eran dos chandals dos camisetas de ciclismo y poco mas,en total 200 euros que acordamos, y ya me los pagaria. Pues al cabo de las semanas me llamo y me dijo que ya tenia el dinero,despues de pedirselo y demas,pues me pidio el numero de cuenta.Yo se lo pase,y a mi cuenta llegaron esos 200 euros...pues yasta,listo,envie el material y se acabo...no supe mas nada hasta hace poco ,dias,con esto de la denuncia.Lo malo es que los correos no los encuentro,y no se que pruebas demostrar....
26/05/2013 10:15
Tienes el nombre y dirección de esa persona y quien te ingresó el dinero también tendrá información de quien le estafó, además habrá correos o llamadas telefónicas.
26/05/2013 16:18
Tengo el nombre y la direccion,en la cuenta bancaria solo pone un pseudonimo o alias,pero no el nombre.
El que me ingreso el dinero es un estafador que a saber como se saco el dinero pero fue robado a una tercera persona que ha sido la que me ha denunciado.
Llamadas hay pero mi telefono es de los de prepago,hay forma de que figuren ahi las llamadas? o de localizalas con la orden del juez?
26/05/2013 16:40
Tu problema es que te haces muy sospechoso. Los teléfonos prepago son tan susceptibles de dar información como los de contrato y si no tienes responsabilidad por qué te preocupa que un juez pueda ordenar cualquier tipo de investigación? Tendrías que aportar tú mismo cualquier dato que ayude a resolver el asunto, pero no te veo muy por la labor.
26/05/2013 17:14
No,pero no lo digo por miedo a que me saquen nada,al reves,si yo entrego mi telefono y que lo miren,pero me habian comentado que al ser prepago que no se guarda nada.
Por mi parte si las llamadas se quedan y se pueden sacar,por mi parte perfecto.
Es que eso fue hace ya tiempo y por eso no tengo muchas pruebas de tikets ni envios ni nada,por eso me refiero al telefono que creo que es mi unica salida.
26/05/2013 18:12
apuesto el cuello a que para 200 euros un juez no va a dar orden de investigar ninguna línea telefonica, es para 1000€ estafados con falsedad documental supuestamente y no se atreven ni a hacer prueba caligrafica de la firma , el pais esta sin fondos para esas chuminás, si fueras cogido sobres de bárcenas seguro que ya te hubieran hecho hasta radiografias , el dinero mueve montañas
26/05/2013 18:59
Haber es que hace tiempo,y yo pues claro,no suelo guardar papeles de todo lo que vendo,al hacer la operacion pues bueno,si que consta en mi cartilla del banco el ingreso,pero no pone el nombre de esa persona,solo el "alias" que este me comento,ni sospeche de que fuera mas nada.Este tio ahora por su culpa estamos enfrentados dos partes inocentes,y a el no creo que le haya pasado nada,espero que si. Todo lo que haga falta para colaborar,se hara,por eso no habra problemas,pero dudo de que pueda meterme a mi por medio esto,al figurar mi cuenta bancaria,y que conlleve otros problemas....toda vuestra ayuda os la agradezco,gracias por los mensajes :)
por cierto esto suele ir rapido? que puede pasarme si al final del todo me sacan culpable? no quiero ponerme en lo peor pero...es bueno saberlo todo