Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usurpar un correo electronico

55 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 55 comentarios
13/01/2010 19:14
GRACIAS, se muy poco de todo, mi ignorancia supera mi sabiduria en la vida, pero os aseguro que para mi es un agradecimiento enorme lo que habeis escrito ( sultan, josema30), cuando todo te viene ( merecido o no), junto a la ignorancia se une la soledad mas absoluta de no contar con nadie para paliar la inquietud de no saber que va a pasar en un tema como este.
Me habeis dado un tozo enorme de esperanza.
13/01/2010 21:28
Yo personalmente Ana-40 poco puedo aportar, ya expuse mi caso en otro hilo.

Resumiendo: quería ponerme en contacto con una persona y cometí la estupidez de acceder aun cuenta ajena, envié unos correo a su dueño y hermano con las calves alteradas para que recuperaran la cuenta y al cabo de meses me llamaron para que fuera a comisaria y foto.

También digo que no me exculpo de responsabilidad pero desconocia lo duramente que se penaba tal acción.

Después de caso 7 meses desde mi detención (2 años y medio desde que ocurrieron los hechos) aun no se nada de nada, pero creo que pinta la cosa que esto va para juicio fijo y eso que aun no se nada por parte de la Fiscalía (no se que ocurre, creía que estas cosas iban rápido...). También lo he pasado igual que tu Ana de peor, pero poco a poco hay que tirar para adelante y esperar que todo se solucione adecuadamente (la esperanza nunca ha de perderse).

Saludos
09/02/2010 10:52
Voy a explicar mi caso a ver si me podéis asesorar o dar opinión, porque estoy acoj...
EL caso es que discutí con mi compañero de piso y como el me había facilitado sus cuentas de correo, estuve metiéndome en ellas para fastidiarle un poco y finalmente le cambié las contraseñas hace un año. Cuatro meses después, él desde otra cuenta me mandó un mensaje a esas cuentas poniéndome que sabía que era yo, mi nombre y apellido y con graves amenazas e insultos y yo ese mail lo reenvié a todos sus contactos 5 meses después cuando ví el mensaje para que vieran lo bruto que era...El caso es que días después sin yo saberlo denunció el robo de sus cuentas y la semana pasada me llamó la policía ya que había conexiones a esas cuentas desde mi domicilio. Yo hablé inmediatamente con él de buen rollo y retiró la denuncia, pero la policía me dijo que tenía que ir igualmente a declarar. Así que he ido y bueno foto huellas y demás como si fueras un delincuente...¿Ahora que puede pasar?
09/02/2010 15:28
Por que te ficharon, es que tienes antecedentes? no entiendo si se trata de una denuncia, habrá que demostrar los hechos ante un juez.
Es licito eso?
09/02/2010 17:55
muy buenas,no entiendo eso de fichada?por que?
este delito del que tu hablas no es constitutivo ni de ser fichada ni de cojer tus huellas etc,solo un juez puede mandar a alguien tomar declaracion por estos hechos que finalmente quizas no lleven a ningun puerto.
un saludo
11/02/2010 01:37
Hola, gracias por contestar, no para nada tengo antecedentes, de hecho soy una persona de lo más normal, y sí me tomaron todas las huellas, fotos, etc, bastante desagradable, lo pasé fatal, precisamente porque nunca me hubiera imaginado que me pasase algo así, y acudí a la comisaría con un abogado...El presunto delito del que se me acusa es descubrimiento y revelación de secretos, pero vamos de descubrimiento nada, porque esta persona me dió sus contraseñas...¿Qué me puede pasar? Una amiga ha hablado con un policía nacional y por lo visto lo que me hicieron entra dentro del procedimiento...
13/02/2010 18:30
haz descrito perfectamente el proceder de los agentes, ellos hicieron lo mismo conmigo yoymiscircunstancias.

Te comento, como apunta josema30, para delitos de carácter privados es ilógico una fichada de un persona, pero así es el proceder y ¿para qué?.

Siendo paranoico podría decir... simplemente por cuestiones estadísticas e informativas... ¿cómo?, simplemente mira los medios audiovisuales y siempre que escuches delitos informáticos meten a todos en un mismo saco, todo los números sin distinciones, eso vende, eso da medallas, eso da votos al partido, etc... Podría entender, que se ha fichado porque es una persona que usa las cuentas para robar dinero (phising que es delito público) o porque se dedica al grooming o acoso virtual (delito público), pero el simple acceso no autorizado si además es entre personas conocidas y sin generar mayor acto dañino o delictivo (ejemplo, podría entender que entras en su cuenta y te hubieras dedicado a coger y poner públicamente datos personales como direcciones, teléfonos, etc... pasando a ser más grave el tema, llegando a ser público) no entiendo a que viene este proceder... Es como si ahora, en los programas de cotilleos que hay día sí y otro también, donde se denuncian públicamente injurias, insultos y calumnias, por el hecho de hacer lo público se ficharan a todo el mundo... no tiene sentido... (eso por no decir que una presentadora conocida de un programa reality-show soltó la lindeza de "Si es que cotillear a los demás siempre es bueno"... claro, salvo si se usa un medio informático entonces eres un criminal en potencia...).

Repito, esto lo digo por que me ha venido la idea conspiranoica, pero te digo que el proceder este ya que como bien dices, se te acusa de descubrir y revelar datos (revelar implica ya pasar a una esfera pública y podría entender lo de ficharte)

Personalmente, yo estoy bajo mismo cargos, la persona ofendida en cuestión, por odios de amigos en común, pasa del tema pero dice que él tampoco sabe nada, que fue a retirar la denuncia y en la comisaría le dijeron que esto lo tiene ya un juez y que ya lo llamarían para que vaya como testigo y denunciante en la vista oral (vamos, que él me ha perdonado pero ahora esta echo un lío porque no sabe donde parar este asunto).

Mi letrado me comentó que lo importante no es la ficha, sino el juicio, si este queda zanjado (que es lo más probable) la ficha se tendría que destruir ipso-facto y eso no tendría que suponer perjuicio alguno.

Yo también creo que aquél día fue una pesadilla en toda regla, pero claro si no colaboraba por esta tontería de internet, los agentes lo tenían claro, mi padre que era titular sería el fichado y a los 2 no hubieran metido 72 horas privados de libertad por que así es el proceder.

En USA, este tipo de delitos está a la orden del día y pasan totalmente de gastar recursos públicos en estas cosas, pero no estamos en USA ¿no?
13/02/2010 18:37
Vaya que mal he redactado y como no puedo editar cambio lo siguiente:

- "Repito, esto lo digo por que me ha venido la idea conspiranoica, pero te digo que el proceder este es el que se lleva en los tiempos que corren, ya que como bien dices, se te acusa de descubrir y revelar datos (revelar implica ya pasar a una esfera pública y podría entender lo de ficharte)"

- "Personalmente, yo estoy bajo mismo cargos, la persona ofendida en cuestión, por OÍDOS de amigos en común, pasa totalmente del tema (lo tiene ya olvidado) pero dice que él tampoco sabe nada, que fue a retirar la denuncia y en la comisaría le dijeron que esto lo tiene ya un juez y que ya lo llamarían para que vaya como testigo y denunciante en la vista oral (vamos, que él me ha perdonado pero ahora esta echo un lío porque no sabe donde parar este asunto, aunque eso, como me dice mi letrado es algo para tomárselo con tranquilidad)."
14/02/2010 12:26
Y cómo os descubrieron? porque según decis la denuncia fue años después de acceder a esas cuentas. Según tengo entendido microsof guarda la ip de inicio de sesión de una cuenta durante 6 meses, o eso me dijo a mi la policia. Entonces como pudieron descubriros tras tanto tiempo?
14/02/2010 13:01
Bueno, una cosa es que microsoft tarde hasta 6 meses en dar la IP o menos, pero después ha de ser la ISP quien ahora debe perder el tiempo identificando al titular del mismo y por otro lado, ha de hacer otras prácticas, investigar si es un mero acceso o algo más en fin... que lleva su tiempo supongo...

También he de decir y remitirte a mi otro hilo que envié correos fingiendo ser un troyano a cuenta secundarias del ofendido y su hermano (amigo mio) dando la clave alterada con el fin de que la recuperaran dicha cuenta (para que veas la chorrada del acto y la muestra de "reparación" del estropicio que hice...).

Aun así, me comentaron en el interrogatorio que estaban bastantes confusos y perplejos porque era la 1º vez que se topaban con semejante estupidez informática y que pensaban más en una broma de niños que algo más serio (no había ni daños informáticos, ni ningún troyano en los terminales del ofendido, ni suplantación de identidad, ni revelación de datos personales, ni de phising, nada de nada, solo acceso no autorizado). Aun así, había un auto de identificación y cargos mantenidos por un juez y ellos solo cumplían órdenes (como siempre he dicho me parece lo más correcto para eso están)

Como también te remito, hoy hace 8 meses y poco más desde aquel día-infierno que pase cuando lo de "tocar el piano" y estoy sin saber absolutamente nada de nada. Aunque ya me hecho la idea, sobretodo por saber lo que le dijeron a al ofendido que es probable que haya vista judicial aunque allí supongo que el tema se zanjara y el delito (a buenas horas) quedará sin efectos.
14/02/2010 13:16
No, pero lo que a mi me dijeron no es que microsoft tarde 6 meses en darte la información, sino que la guarda 6 meses y después las borra, con lo que ya no es posible saber de quien se trata!

No creo que te pase nada por tal tonteria.
14/02/2010 16:05
Gracias zen4rox, por contar tu caso, entiendo perfectamente lo que has pasado. Ojalá hubiera sabido todo esto antes de cometer semejante equivocación, simplemente por que alguien me había hecho una putada. Te pediría que si sabes algo nos mantengas informados.
Hexi espero que tengas razón y que esto se quede en una tontería...
14/02/2010 16:05
Eso se verá...

Entiendo lo de los 6 meses, eso ocurre cuando las cuentas quedan inactivas cuando durante esos 6 meses no hay actividad y quedan "libre" para cualquier persona... aun así, imagínate que alguien coge la cuenta inactiva de otra (lo cual no sería delito) y resulta que recibe en su cuenta una notificación por ejemplo de Paypal con datos financieros y personales del antiguo dueño de esa cuenta ¿seguiría siendo delito? ¿quien es responsable microsoft por no inactivar de por vida la cuenta, el antiguo dueño por olvidarse de ella sin cuidado, Paypal que el pobre no sabe que la cuenta ya pertenece a una persona diferente, o el que la ha creado que es el pringado de turno y total nadie sabe de informática pues que cargue el muerto?

Evidentemente, es una hipótesis pero puede ocurrir y pongo la mano en el fuego que al 1º que van es al que "recicló" la cuenta inactiva.
14/02/2010 16:12
Espero que la próxima novedad sea que todo ha se ha solucionado lo humanamente bien posible.
16/02/2010 12:54
buenas a tod@s,estos casos que comentais tendriamos que ir por partes(porque hay mucho que ver y objetar)la ip nuestra (es unica)es decir univoca,formada por numeros que no se pueden cambiar y tienen su propia identidad(y que todos sabemos quien el que que las posee en sus bases de datos)dichas bases de datos son mas tarde transferidos a otras compañias o empresas(totalmente legal)para que nos envien todo tipo de ofertas etc,pero si alguien denuncia un supuesto delito,(cometido en la red) la cosa se pone muy clara en cuestion de poco tiempo(explico como)se pide la oportuna orden a dicha compañia y entre compañia de servicios (isp) y compañia poseedrora de la ip ya estan con un titular para ser llamado(no hay mas vueltas)pero claro estos procesos son lentos,pero no se quedan en el olvido(todo tiene que finalizar) dicho proceso,por lo cual no a los seis meses desaparece toda informacion de internet(no es asi)por eso exiten tantos mitos urbanos(las condenas de todo estos casos no te llevan a la carcel)siempre que no existan razonas de peso para que seas considerado como culpable de otras causas que por aqui se cometen mas graves.
un saludo.
25/02/2010 11:28
Al final de tanto saber nada, a saber de todo.

Ayer recibí un escrito para que la semana que viene vaya al juzgado a "práctica de diligencias", no se que significa eso, pero según mi letrado se basa en la recogida de acusación fiscal. A parte, me comentó que el juicio aun tardaría 5 meses o más... en otras palabras, que esto alfinal no tiene freno.

un saludo
26/02/2010 13:58
Esto es Injusto... ¿cómo es posible que me pidan 3 años y más de 6.000 euros de multa por un acceso no autorizado?...

He ido a recoger el escrito esta mañana (por no demorar) y al recogerlo no me ha dado un infarto en el lugar. Según el mismo, se me acusa de 2 delitos de descubrimiento y revelación de secretos además con el agravante de continuado (¿esto es posible?).

Los hechos están casi prescrito (finales del 2005) y aun así, cualquiera que lee el escrito se me describe más como un Cracker Americano que como una simple intrusión (Como "el Rata" en la peli "the core" o la de Tim Robins donde usa ingeniería social). Se me acusa de un delito donde no hay prueba policial alguna ni tampoco denuncia formal de mi amigo (hermano del ofendido), aun así, presupone actos (los del 197. 1 y 2) por hechos de los que soy ajenos y como digo no consta prueba alguna en el atestado. No se me acusa (móvil) acto más dañinos (gracias a Dios), es decir, no se me acusa de suplantar identidad, ni casos de robo, ni phising, ni grooming, ni hacer público datos íntimos, etc... pero sí como si lo hubiera hecho a drede con tal de hacer un daño injustificado (¿por qué?) además asumiendo plena maldad y conciencia (si fuera injustificado no estaría bien de la cabeza, luego no cuadra esa afirmaciones) y por último, que el malware que como he dicho, fue escribir y nada más y que los agentes confirmaron que tales artes no existían ni había constancia de ello, resulta que sí existe y que eso demuestra la peligrosidad de los hechos (me he querido morir allí mismo)...

Estoy muerto, literalmente muerto, necesitaría asesoramiento ¿cómo es posible que se acuse así sin más suponiendo pruebas que no existen? ¿Según tengo entendido y en creo que en sentencias del TS (que buscaré como un poseso) el delito continuado no es aplicable, porqué aquí si?. otra duda es que el delito lo presupone doble y no hay denuncia formal contra mi solo una por parte del ofendido (su hermano, sabe que fui yo pero pasa, no le da importancia y de hecho no hay denuncia formal contra mi persona) ¿Es posible acusarme de un delito sin que esta persona me haya denunciado? ¿cómo es posible?.

Creo que lo único que me tranquiliza es que se reconoce un hecho cierto, que no hubo acto delictivo que podemos calificar como más grave (¿o me equivoco?), aun así las penas son desproporcionadas y me siento impotente y desamparado. Nunca pensé que esta chorrada podría ser la peor de mis pesadillas, ojalá estuviera muerto o hubiera podido dar marcha atrás y no intentar ponerme en contacto con esta persona y nada de esto hubiera pasado.

Un saludo.
26/02/2010 14:40
Lo siento muchisimo, espero que tu abogado haga una buena defensa, creo que es exagerado, un beso.
27/02/2010 18:52
Gracias Ana-40.

En fin, espero que los que corran la misma suerte no les pasen la exagerada petición que hace el Fiscal en mi caso.

07/03/2010 20:01
zen4rox, me he sorprendido mucho por lo que cuentas, y acojo... me parece como dice Ana-40 una exageración. Te mando mis ánimos en estos momentos tan duros y desagradables que estás pasando, piensa que todo pasa y espero que todo se solucione de la mejor manera posible, ya nos contarás. Un saludo.