Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Utilización de fotografía sin autorización

1 Comentarios
 
Utilización de fotografía sin autorización
18/04/2010 12:48
Hola, habitualmente colaboro con medios de difusión via web cediendoles fotografías para su uso. Una de estas ha sido utilizada por una asociación para enviar un comunicado de prensa sin mi autorización. Ha sido publicada en muchos medios. Mi pregunta es: ¿eso es legal?, si no lo fuese ¿que pasos tengo que seguir para poner la correspondiente denuncia? Gracias
19/05/2010 11:11
Maryosef,

eso no pueden hacerlo,

el procedimiento habitual es redactar una carta (requerimiento) para que cesen en la publicación de esa fotografía, la carta solemos redactarla los abogados y o bien la firma el cliente o nosotros mismos, como veas, esto último suele ser más efectivo.

En el supuesto de que no hagan caso se procede a presentar una denuncia en el Juzgado o ante la Policía poniendo en conocimiento los hechos a fin de su investigación en aras de tu oportuna reclamación por dañois y perjuicios por vulnerar tus derechos de autor,

Espero haber atendido tu consulta, de lo contrario disponemos de la web www.soyautor.es a través de la cual puedes exponernos tu asunto y te asesoraremos encantados,

A tu entera disposición


Pablo

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marra temcas – Nuevas tecnologías
tel. 0034 93 519 81 95 0034 93 519 81 95
pcastells@pcpabogados.com
www.elregistrodemimarca.es
www.soyautor.es