Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Utilización de paves

1 Comentarios
 
Utilización de paves
11/06/2004 08:59
Me estoy construyendo una casa en un pueblo de Catalunya. La normativa urbanistica impide que en la pared medianera abramos ventanas por lo que mi arquitecto me indicó que podía utilizar pavés porque no provocaba servidumbre ya que impide la visión pero deja pasar la luz con lo que la escalera me queda iluminada. Ahora el vecino de al lado quiere denunciarme porque dice que es ilegal. ¿Puede hacerlo?
11/06/2004 13:11
Si la pared es medianera quiere decir que la mitad del espesor de la misma es tuya y la otra mitad es del colindante, por lo que en este caso no podrías abrir ningún hueco. Si te refieres a una pared de tu propiedad adosada al lindero del vecino, el Código Civil solo te permite abrir huecos de tamaño máximo de 30x30 centimetros para luces, no para vistas, en número ilimitado. Por todo ello si solo has colocado pavés en huecos individuales de 30x30 cm., estás en situación legal y el colindante solo podrá, para impedirlo, levantar una pared en su linde que te tape dichos huecos. Pero si has ejecutado zonas de pavés de medidas superiores a 30x30 cm. estás de forma ilegal y el colindante te podrá obligar a cerrar el o los huecos. Un saludo.