Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Utilización fraudulenta de dirección

4 Comentarios
 
Utilización fraudulenta de dirección
20/07/2008 05:34
No se cómo impedir que mi ex-pareja de nacionalidad rumana continúe utilizando mi dirección tanto en la tarjeta como en todos los asuntos en los que se mete.
He presentado una solicitud de baja por inscripción indebida en el ayuntamiento para que anulen su empadronamiento en mi domiciliio, pero me han dicho que va para largo al desconocer su dirección actual y por otra parte me temo que ha vuelto a renovar con mi dirección. Mientras figure en su tarjeta se escuda en ello para darla como suya en todo tipo de transacciones: contratos de trabajo, banco, diversas financieras....las cartas me llegan a mi y estoy viendo que el día menos pensado se me planta cualquiera en casa pidiendo explicaciones. No se si el hecho de utilizar una dirección falsa es denunciable ni si en su caso podría hacer efectiva la denuncia dado que la dirección figura en su tarjeta y ha sido renovada antes de que yo reclamara al ayuntamiento. Gracias anticipadas por su interés.
perfil TN
21/07/2008 17:36
Poco puedes hacer, pero si las cartas te llegan a ti...si no son certificadas se pueden "perder" y sin son certificadas, te niegas a recibirlas, indicando que no vive allí y ya se encontrará el problema cuando no le lleguen las cartas y las comunicaciones.
21/07/2008 18:47
Efectivamente, las cartas se pueden perder io no llegar, pero si quieres evitar que alguien relaciobne tu dirección con tu ex novia, tal cual te llegan vuelvelas al buzon indicando que no reside ahi.
Mas concretamente, si ella realiza una operación (dar de alta un telefono prepago) y a la semana devuelves una carta que te acaba de llegar, esa empresa debería darse por enterada de que no vive ahí.
23/07/2008 00:11
Gracias por vuestra respuesta. Eso ya lo he hecho, quité su nombre del buzón hace tiempo pero no sirvió de mucho porque el cartero se lo sabía de memoria así que las devuelvo indicando que no vive ahí, pero a efectos legales, en los contratos figura mi dirección y supongo que es el contrato lo que cuenta.
El que no le lleguen las cartas le trae al fresco, precisamente creo que es lo que pretende, que no puedan localizarle dado que yo no mantengo ningún contacto con él desde hace casi dos años y no tengo ni idea de donde vive o trabaja pero sigue dando en todas partes mi dirección con lo cual, si lía alguna, encima seré yo la que tenga que dar explicaciones. Gracias otra vez.
30/07/2008 16:50
Lo cierto es que es obligación de todos el mantener actualizado su domicilio y demás datos que figuren en los ficheros públicos (según la Ley de Bases Locales, la LOPD, la del DNI, el RD 2393/2004, etc.) El camino que ud. está siguiendo es correcto pero me temo que no hay medio eficaz de prevenir que su expareja de este domicilio, y lo único que podrá –además de las notificaciones que ya puso en marcha- es comunicar dicha circunstancia cada vez que se dé el caso.
Indirectamente, en el caso de que tuviese una orden de alejamiento se podría lograr la obligación de no dar esa dirección. Del mismo modo se puede demandar por la vía civil para que se abstenga de dar esos datos aunque no creo que le compense.

Un saludo