Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Utilizan mis cartas como prueba

5 Comentarios
 
Utilizan mis cartas como prueba
14/06/2006 17:10
Hola: Tengo que contestar una reconvención y en ella, me he encontrado, algo que no había visto hasta ahora: han aportado como prueba documental una carta que yo envié (por correo ordinario) a mi contrario y otra que envié después a su abogada (cuando ya conocí quién era). ¿Pueden utilizar mis cartas como prueba?, ¿no se supone que esto es correspondencia privada, aunque sea entre los abogados del asunto? De verdad, me he quedado bastante perpleja. ¿Puedo impugnar toda esa prueba?
Es un juicio verbal, donde solicito unas medidas definitivas.
14/06/2006 17:14
artículo 5.3 código deontológico (27/09/2002).

la correspondencia entre abogados no se puede aportar al procedimiento.

en el juzgado impugna la documental por dicho motivo y presenta una queja al colegio de abogados.

generalmente, no hay problema en la correspondencia que envías al contrario, pero entre abogados no se debe aportar la correspondencia del compañero contrario.


un abrazo.
14/06/2006 17:33
yo estoy en el mismo caso, en la demanda que interpusieron a un cliente mio, adjunto el compañero las cartas entre el y yo, y me quede perplejo por que hasta ahora no lo habia visto nunca, impugna lesa documental y presenta queja al colegio de abogados apoyandote en el Art. 34,e)del Estatuto General de la Abogacia [... con prohibicion de revelarlos o presentarlos en juicio sin su previo consenti8miento....]. Esto va de mal en peor, no se donde vamos a llegar. salvo mejor opinion
14/06/2006 17:41
Gracias a los dos. La verdad es que la reconvención no tiene desperdicio: acusan falsamente a mi cliente de hacer que su hijo pase hambre, a la abuela del niño de negarle comida... y una sarta de barbaridades... Qué lástima que en un proceso donde se tiene que velar por el interés de un niño se haga esto. Voy a tratar de contestarla de forma educada sin entrar en ello, pero quitándole ningún valor... ¿Hay alguien me da ideas? (sonrisa)
Gracias
14/06/2006 18:11
Se que no es exactamente lo mismo, pero puede la otra parte aportar a un procedimiento de Divorcio Contencioso en el que se solicita la liquidación de gananciales, y trás meses de intentar llegar a un acuerdo, copia de la propuesta de Convenio Regulador que yo propuse al abogado contrario? Basicamente el problema estriba en que la parte contraria quería una cantidad de dinero en efectivo, y que mi cliente para quitarselo de encima decidió entregarle, ya que no hacía otra cosa sino gastar dinero del que ella ingresaba en las cuentas comunes, por lo que a pesar de que no existe domicilio conyugal en propiedad, y que los bienes del matrimonio son dos coches, dos motos, un negocio de joyería, una hipoteca por valor de 12 millones, y dos prestamos por valor de 6 y 3 millones respectivamente, tuve que infravalorar los vehículos y sobrevalorar la joyería ( mi cliente asumía también todos los prestamos), para que saliese un saldo a favor del demandado de 6 millones, y ahora en virtud de dicha propuesta de Convenio quiere hacer válido el valor de los bienes que yo establecí presentando en el juicio como prueba del valor de los mismos la propuesta de Convenio Regulador mencionada.
14/06/2006 19:32
lo dicho mas arriba; impugna esa documental y presenta queja al colegio de abogados apoyandote en el Art. 34,e) del Estatuto General de la Abogacia. salvo mejor opinion