Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones 30 dias naturales. cuentan fines de semana?

1 Comentarios
 
Vacaciones 30 dias naturales. cuentan fines de semana?
25/02/2024 14:03
Con ésto siempre tengo dudas, y creo que la empresa no lo está contabilizando bien y viendo que están empezando a cambiarnos condiciones, no quiero que dentro de ciertos tiempo vengan a reclamarme nada...
Según mi contrato, tengo 30 dias naturales de vacaciones y mi horario de trabajo es de lunes a viernes.
Si yo pido de vacaciones jueves y viernes, me cuentan sólo 2 días o 4 porque contarían sábado y domingo?
Si pido lunes y martes, misma pregunta... cuentan 2 dias o 4 por el finde ?
Según mis jefes, que me pedí el viernes 5 de enero para poder participar en cabalgata, sólo me contaba 1 día.
Por ello, cuando cuadramos vacaciones entre mi compi y yo, ella suele cogerse principios de semana de vacaciones (de lunes a miércoles/jueves) y yo finales de semana ( de martes/miércoles a viernes)

Es esto correcto??? me da que no nos están contando bien las vacaciones y en todo caso, a mi compañera que se coge los dias empezando en lunes, sin terminar la semana completa, sí está bien, pero mis dias no... y no quiero luego en un tiempo no muy lejano que me vengan a decir que yo les debo días o algo así.

Podeis sacarme de dudas por favor?
Mil Gracias
25/02/2024 15:20
Las vacaciones en días naturales son precisamente eso, días naturales, por tanto tiene usted 30 días desde el comienzo de las vacaciones y si las empieza usted de jueves, viernes, ese fin de semana cuenta como días de vacaciones, es decir, para el caso que usted plantea serían 4 días consumidos de vacaciones.