Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones - cambio de fecha tras acordar una.

3 Comentarios
 
Vacaciones - cambio de fecha tras acordar una.
11/06/2016 16:03
Hola, el motivo de mi consulta es sencillamente, saber si puedo hacer algo para que la medre de mi hija acceda a mantener su compromiso inicial sobre la fecha en la que recogeré a mi hija para llevármela de vacaciones.
Los billetes de tren ya están comprados y no se puede cambiar la fecha del viaje ni devolverlos al ser una promoción. Se compraron tras confirmar y reconfirmar la fecha en dos ocasiones.
El problema es que la mdre de mi hija se niega a comunicarse conmigo de cualquier modo, por lo que nunca recibo respuesta a mis mensajes (salvo cuando usa a nuestra hija de mensajera, cosa que no se debe hacer).
En este caso en particular, le pregunté telefónicamente a nuestra hija si el día escogido para viajar era adecuado para ella, escuché como lo consultaba con su madre y respondió afirmativamente.
Como ya hay precedentes de "cambios de última hora de opinión" por parte de la madre, esperé dos días antes de volver a preguntar a mi hija por la fecha, y volvió a decirme que no había problema alguno, que la madre decía que sí de nuevo. Se compraron los billetes (un regalo por parte de los parientes con los que vamos a pasar las vacaciones ya que en estos momentos estoy sin trabajo y no cobro ayuda alguna) y hace dos días me encuentro con la desagradable sorpresa de que la madre ha decidido cambiar la fecha en que se viene conmigo nuestra hija a dos días más tarde sin dar explicación alguna aparte de "es cuando me corresponde", lo cual es falso ya que siempre pactamos las vacaciones sin tener que recurrir a lo que se recoge en el convevio regulador del divorcio. Y aún en ese caso, no me correspondería esa fecha, sino otra más avanzada en el calendario (unos 10 días más tarde).

La madre tiene la guardia y custodia de la menor.

¿Hay alguna manera de que la madre cumpla con su palabra y poder recoger a mi hija en la fecha pactada?
¿Puedo presentarme a recoger a mi hija en la fecha y hora acordadas y llevármela sin problemas?

Gracias por vuestra ayuda.
05/07/2016 16:07
Hola decirte que no soy abogada y No se si te ayudará pero mira en el convenio si escoges los pares o los impares, o como lo tenéis regulado. Después de eso creo que si lo tienes por escrito o prueba de ello creo que te vale pero no estoy segura.
05/07/2016 16:29
Pues me temo que ni no tienes nada escrito que confirme esa fecha, tienes todas las de perder.
06/07/2016 10:17
Si te sirve mi consejo a partir de ahora como dice Ekise rigete por el convenio si te tocan años pares o impares y cuando hagas la petición de vacaciones hazlo por escrito burofax, correo electrónico, carta con acuse de recibo... Algo que puedas demostrar que se hizo de mutuo acuerdo es triste pero en mi caso tiene que ser así. Hasta que no tome esta medida me machacó y fastidio todos y cada uno de los períodos vacacionales que me tocaban. Asique entre Navidad, semana santa y verano 28 euros de burofax cada una de ellas. Es lo que hay. Ánimo y espero que se solucione y puedas disfrutar de esas vacaciones con tu niña.