Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones: cómo acordarlas

5 Comentarios
 
Vacaciones: cómo acordarlas
04/11/2005 21:08
Si ya no tengo abogado, y quiero quedar con el padre de la niña en las vacaciones ¿como debo de avisarle de los dias que le corresponden?¿con cuanta antelacion?¿le puedo pedir que me diga todas las del año?
05/11/2005 09:30
en principio no hace falta letrado. No te corresponde decidir ya que si no buscas el acuerdo con el padre que es tanto desde el punto de vista social como juridico lo mas deseable a buen seguro en la sentencia a un regimen de minimos marcado en el que incluso dira los años pares tales periodos y los impares tales periodos
05/11/2005 12:48
Hola Maria: Sin duda el dialogo es lo que tiene que primar para solventar esta eventualidad. Aunque no lo parezca, no deja de ser una negociacion y desde ese punto de vista ha de imperar la sensatez y el sentido comun. Sin duda alguna sera la niña la que salga beneficiada. Me imagino que tendreis un convenio regulador donde habran quedado reflejadas estas contingencias. Si lo que quereis es, por decirlo de alguna manera, pactar otras circunstancias me ratifico en lo dicho anteriormente, negociar. Y negociar no significa imponer por ninguna de las dos partes. Dices que si le puedes pedir las de todo el año. Puedes imaginar que quizas el no este en condiciones de contestarte puesto que desconozca su periodo vacacional con tanta antelacion (por ejemplo). Y la antelacion es la que marqueis vosotros. Entendimiento y dialogo es lo aconsejable y por ello te deseo suerte.
Saludos
05/11/2005 17:25
gracias por vuestras contestaciones. Si tengo un convenio regulador y este año elijo yo, el problema esta que cada vez que toca hablar con el, no recibo mas que insultos. A mi lo mas logico me pareceria que lo hicieramos lo mejor posible por la niña, pero no puedo hablar con el, asi que no se como hacerle llegar las fechas de vacaciones ni como pedirselas a el el año que viene. Esperaba que con el tiempo fueramos limando asperezas, pero va a ser que no.
Gracias a todos y saludos.
05/11/2005 17:51
si has tenido abogado, ruégale por escrito que transmita al abogado de la otra parte tu plan anual. Supongo que no tendrá inconveniente. Si no lo hicieras así, y viendo cómo es vuestra relación (desgraciadamente muy normal) podrías tener pequeños problemas. Estás en mi mismo caso y ante personas del mismo carácter. Sé lo que digo. De cualquier forma, con o sin abogado, ponlo en conocimiento todo POR ESCRITO. Yo desistí hace años de intentar dialogar directamente.
07/11/2005 09:57
Utiliza el buro fax que no es mas que un telefax mandado desde una oficina de correos. En ese caso debes de ser escrupulosa y atenerte al regimen establecido en la sentencia.
Enhorabuena por vuestra hija