Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones compartidas con el hijo

3 Comentarios
 
Vacaciones compartidas con el hijo
27/03/2012 12:42
Tengo una duda
estoy separado con mi hijo, mi pregunta es la siguiente: ahora las vacaciones de semana santa tengo la segunda semana con mi hijo para disfrutarlo, tiene derecho mi ex mujer de apuntarle a unos entrenamientos de futbol (4 dias) los dias que me corresponde a mi, sin a verlo consultado.Esto lo puede hacer me puedo negarme ¿que puedo hacer?
27/03/2012 12:57
¿habitualmente el niño juega a futbol? ¿o simplemente a la madre le ha dado por apuntarle a futbol para esos 4 dias? Entiendo que, de ser asi, seria un campamento de futbol y no, no seria justo que la madre apuntase al niño a alguna actividad en el tiempo que te corresponde a ti.
En cualquier caso ¿y si cambiais los periodos de forma que el niño vaya a esos dias de futbol, mientras esta con su madre, y tu lo tienes contigo la otra parte de las vacaciones?
27/03/2012 13:10
Si el niño juega al futbol, lo que me parece mal que la madre haya elegido esos dias que me toca a mi, y yo tengo otros planes para disfrutarlo con el niño, y ello me obliga a no moverme de mi sitio. Que hago?
27/03/2012 13:25
uf, baque, asi con esos datos no se decirte...
Depende, supongo, de la edad del niño, de que sea el propio equipo de futbol quien haya fijado entrenamientos para esos dias, de si el niño empezo el futbol con consetimiento de ambos, de si el niño quiere ir a esos entrenamientos porque, de no ir, no le convocaran a los partidos...

Yo podria contarte mi caso, pero igual no sirve para el tuyo, porque yo que se tus circunstancias... no obstante, por si te sirve.
Mi hijo empezo a jugar a futbol y a asistir a clases de ingles antes del divorcio, por tanto, consensuado entre su padre yo. En el convenio, el regimen de visitas para su padre quedo establecido en findes alternos de viernes 18 h. a domingos 20 h. y mitad de vacaciones. A raiz de un cabreo del padre, decidio no llevarlo a ingles, segun el, incidia en sus visitas puesto que era de 18 a 19´30. Empece a llevarle yo, y el padre tenia que recogerle a las 19´30. Yo le ofreci que el domingo me llevase al niño a las 21´30 para recuperar esa hora y media y no acepto. Me denuncio dos veces, se sobreseyo ambas veces. Entonces se fue a via civil y solicito modificacion de medidas, pidiendo que el niño no pudiese acudir a extraescolares en su tiempo de visitas. Denegado por el juez, pero claro, influyeron varias cosas que no se si se dan en tu caso, una de ellas mi ofrecimiento a compensar ese tiempo, otra que las extraescolares ya se realizaban antes del convenio, y, la mas importante, que el niño (tenia 10 años en aquel momento), manifesto querer seguir en ambas extraescolares.

Este verano coincidio que los entrenamientos empezaban en agosto, y el chico (ahora juega en categora infantil territorial) tenia que ir a entrenar. El padre no lo llevaba, el niño decidio volver a mi casa para podre ir a los entrenamientos, el padre volvio a denunciar, y de nuevo perdio el juicio.

Pero ya te digo, este es mi caso, y con unas condiciones que no se si se dan en tu caso... Lo mas importante ¿que opina el niño?