Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones Compartidas

8 Comentarios
 
Vacaciones compartidas
02/07/2010 00:09
Hola a tod@s :

me ha surgido un contratiempo que quizas me podais ayudar , este año es la primera vez que aplicamos el convenio regulador de divorcio y creo la interpretacion con respecto a las vacaciones no ha quedado muy clara , os explico.

Segun este año le corresponde a la madre del niño decirdir el como seran las vacaciones , ella ha elegido la primera patrte desde el 21 de Junio hasta el 2 de agosto.

A mi me quedaria desde 3 de Agosto hasta el final creia yo ya que SORPRESA!!!.

Segun argumento de ella , la Psicologo del niño le ha dicho que es mas conveniente que ella disfrute de sus vacas al 100% del tiempo .

Y que el niño al estar conmigo y no se sienta a gusto , pues que este una semana si y una no o 15 dias si y 15 dias no.

Yo dentro de mi ignorancia pensaba que vacaciones compartidas serian semanas, quincenas o meses alternos POR IGUAL.

Pues la madre con esa recomendacion de la psicologo del niño me dice que solo pasara el niño maximo 15 dias conmigo.

Me parece esto no esta nada bien ,es la primera vez que pasa pero creo se esta vulnerando mi derecho y con un argumento no valido , la psicologo le respeto su profesion pero tiene injerencia sobre esto?, o deberia dirimirlo en juzgado?.


Me pareec increible que ahora se me coharte el tiempo con mi hijo.

02/07/2010 01:04
¿puede copiar literal lo que dice la sentencia sobre las vacaciones?
02/07/2010 16:39
Pienso que se debe acatar la sentencia al pie de la letra, sin interpretaciones, y si la sentencia no dice nada de esa recomendación del psicólogo es ilegal hacer lo que a usted le dicen y un psicólogo no es quién para modificar una sentencia, hay que cumplir la sentencia pues de lo contrario se estaría cometiendo un delito, ambos padres por igual y con las mismas condiciones.
02/07/2010 17:42
Pues a grosso modo dice que los años pares le corresponden a ella y los impares a mi y este es nuesttro primer años, dice ademas que las vacaciones se disfrutaran al 50% del tiempo del periodo vacacional .

02/07/2010 18:48
Si la madre lo tiene la primera mitad, cuando lo recoja el día 3 de Agosto no lo devuelva hasta el final (para cumplir su mitad) En caso de devolverlo antes sería Vd. quien incumpliría la sentencia y la otra parte podría denunciarlo por ello, y ser condenado. Una sentencia debe cumplirse en sus estrictos términos mientras no haya otra sentencia que la contradiga, ningún sicólogo ni progenitor tiene potestad legal para incumplirla u ordenar que se incumpla.
03/07/2010 08:58
Hubiese sido preferible que las vacaciones se hubiesen compartido con menor rango de fechas no? 15 dias cada uno .

Acabo de recibir llamada de mi hijo y era para decirme que queria estar conkigo hoy para el el partido de futbol y se escuchaba como le decia porfi mami dejame ir porfi, se me ha partido el alma.

en este caso no puedo hacer nada , pero ella dme dice que no confia en que si el niño viene hoy , yo en mi tiempo le permita que ella le ve a.

yo no soy un anaimal ni sin corazon, yo si el niño me pide vera su madre no le negaria ese deseo, siempre claro ese dia no tenga una actividad ( viaje o paseo) y sea posible verle a ella .

03/07/2010 13:20
Puede que fuera preferible, como dice, que las vacaciones se hubieran organizado por tramos quincenales alternos (si es que el menor es muy pequeño y no tiene hábito de estar mucho tiempo con Vd, o sin la la madre) pero si la madre consume su mitad seguida, para que se cumpla la sentencia no queda otra que Vd. la cumpla también seguida. En los periodos de vacaciones, se suspende el régimen de visitas y tampoco suele estipularse que el hijo vea al otro progenitor, en caso que quieran que así sea lo mejor sería que promovieran un cambio de medidas, de no hacerlo podría suponer, que si no tienen muy buena relación, al el menor estar con Vd. contraviniendo la sentencia, hubiera denuncias "por haberlo retenido". Lo mejor, cumplir la sentencia exactamente, o modificarla legalmente.
04/07/2010 14:49
Muchas gracias Jose Ramon
04/07/2010 18:57
En mi caso, tenemos también por mitad las vacaciones en sentencia, pero llevamos una custodia compartida por semanas.
Este primer año decide ella y como no pudo ser menos decidió MITAD y MITAD, que pasa, son 40 días con cada uno, durante tiempo intente que fuese cada menos tiempo 15 días máximo pero ella se negó rotundamente y eso que no se va a ningún sitio.
El tema es que pasados 15 días me llama y me dice que por el bien de mi hijo que me lo lleve yo los fines de semana porque se ha puesto muy triste, casi no come y dice que no le gusta esa casa.......
Esto lo comento porque creo que cuando son pequeños, en mi caso 4 años, el estar separados mucho tiempo de cualquiera de los padres no les sienta bien.
Un saludo y dicho lo dicho, disfrute de la mitad de sus vacaciones que nadie se las puede negar y a ella y a su psicologo les dice de mi parte que hasta que se saquen la oposición a Juez.... bye bye